El parque temático inspirado en Pandora, el mundo de Avatar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pandora-foto
¿Tienes ganas de que se estrene la segunda parte de “Avatar”? Pues bien, te recomendamos que tengas paciencia, ya que la secuela de la película más taquillera de la historia tardará en estrenarse, ya que el director, James Cameron, está rodando “Avatar 2”, “3”, “4” y “5” al mismo tiempo, lo que, sin duda, es un proyecto épico. Mientras tanto, eso sí, puedes disfrutar de una recreación del mundo de Pandora, donde transcurre la mayor parte de la trama.

Disney acaba de inaugurar Pandora – The World of Avatar en Orlando, Florida (Estados Unidos), un parque temático que cuenta con 48.600 metros cuadrados de extensión. Se trata de la mayor adición en la historia del Disney’s Animal Kingdom, un parque situado en Walt Disney World Resort. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este lugar que hará las delicias de los amantes de “Avatar”? ¡Pues acompáñanos!

100 años después de la película

Los que tengan la suerte de visitar Pandora – The World of Avatar lo harán como si se tratara de una excursión turística dirigida por Alpha Centauri Expeditions. La idea es que los guías expliquen a los “turistas” la historia del parque que, curiosamente, tiene lugar 100 años después de la película, cuya acción se sitúa en el año 2154. Tal y como ha explicado el director principal del proyecto, Tim Warzecha, no se trata ni de una precuela ni de una secuela, sino de “una experiencia más autónoma”.

Pandora-foto1

Experiencias increíbles

Tal y como explican desde Disney, este nuevo parque temático transportará a los visitantes a la luna de Pandora, donde podrán explorar montañas flotantes y bosques lluviosos bioluminiscentes. Por supuesto, también podrán disfrutar de experiencias increíbles, como navegar por un río místico para encontrarse con un chamán Na’vi en Na’vi River Journey. La figura del Chamán de las Canciones, de tres metros de altura, envía mensajes de buena voluntad a los humanos a través de su canto.

El sonido propio de Pandora

Eso sí, solo pasear por este mundo creado por Disney ya merece la pena. Y es que los visitantes pueden escuchar el sonido propio de Pandora, que se asemeja al canto de los pájaros, descubrir animales raros, contemplar lluvias fluorescentes súper relajadoras, y disfrutar de una naturaleza verde en la que no faltan flores gigantescas, enromes árboles y cascadas, además de las ya citadas montañas flotantes del Valle de Mo’ara, que se inspiran en el Parque Nacional Zhangjiajie de China.

Pandora-foto2

Volar a lomos de un banshee

Sin duda, lo mejor de este parque temático es que permite volar sobre Pandora subido a lomos de un banshee. Podrás hacerlo en el Avatar Flight of Passage, una atracción de realidad virtual que rememora el viaje iniciático de Jack Sully. Por supuesto, pasarás a toda velocidad por las montañas flotantes y a través de arcos de piedra.

Descubrir la cultura Na’vi

Por si fuera poco, los visitantes también podrán disfrutar de la cultura Na’vi a través de la gastronomía, probando la cocina de Satu’li Canteen, un restaurante donde sirven platos saludables con granos integrales, vegetales frescos y proteínas sustanciosas. Además, podrán comprar productos en Windtraders.

Pandora-foto3

Tras seis años de espera

La compañía ha necesitado seis años y casi mil millones de dólares para abrir este sorprendente parque que Cameron definió como “un sueño que se hizo realidad”. Al parecer, pospusieron la inauguración varias veces por diferentes motivos, incluyendo discrepancias con el director. Eso sí, según todos los que han tenido la oportunidad de visitarlo, el resultado ha merecido la pena. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Pandora – The Worl of Avatar. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *