5 lugares imperdibles en Miami

Miami-Beach
Miami es el destino soñado por miles de habitantes del planeta para ir de vacaciones, ya sea con el fin de descansar o de ir a divertirse. Una de las principales razones para visitar esta ciudad es por su clima, pues sin importar la época del año las temperaturas son favorables para aprovechar los días en sus playas o realizando actividades a lo largo y ancho de la ciudad.

Un viaje de este tipo merece una planificación perfecta. Por ello es necesario que sepas que, si te has propuesto visitar este lugar, lo primero y mas importante es adquirir tus billetes de avión (además de la documentación habitual para llegar a Estados Unidos) con anticipación, y de la misma manera no debes olvidarte del hospedaje y el alquiler de un auto, pues nada será más placentero que recorrer a tu ritmo los paisajes más maravillosos que tiene Miami, de forma cómoda y lo mejor, ahorrando dinero.

La ciudad del sol te brinda experiencias únicas porque es uno de los lugares que reúne todas esas actividades que quieres disfrutar en tus vacaciones pero que pocas veces puedes hallar en un solo sitio, a continuación, te voy a listar 5 lugares que no te puedes perder en tu próximo viaje a Miami.

1- South Beach

South-Beach
Si de relajación se trata, esta playa es ideal para ir a tomar un baño de sol, disfrutar de aguas cristalinas y de su fina arena. En la parte lateral de la playa se encuentra un camino pavimentado, donde es posible ver a patinadores y ciclistas hacer ejercicio mientras admiran el paisaje y la calma de la zona, Entre las calles 5 y 15 se encuentra Lummus Park, un lugar que hace parte de South Beach en donde se llevan a cabo actividades recreativas como partidos de voleibol. Además, si lo prefieres puedes tomar alguna bebida de las que ofrecen los locales comerciales de Ocean Drive.

2- Little Havana

Little-Havana
Es uno de los barrios más reconocidos de Miami por su historia, pues hacia allí migraron cientos de cubanos que buscaban escapar del régimen castrista. En la actualidad en este lugar es posible encontrar un ambiente latino, lleno de artesanos elaborando cigarros, adultos mayores jugando dominó y conversando acerca de la vida antes y después en Cuba. Si lo deseas puedes acceder a su exquisita gastronomía y no te puedes ir sin probar un auténtico café cubano.

3- Distrito Art Deco

Es un conjunto de edificios o construcciones que tienen una arquitectura definida, la cual tiene como objetivo principal la ornamentación en vez de la funcionalidad. Lo más recomendable es dirigirse al “Art Deco District Welcome Center” para tener acceso a una visita guiada y así hacer el recorrido por las edificaciones más importantes de la zona y enterarse de su historia.

4- Bayside Marketplace

Bayside-Marketplace
Ir a Miami y no aprovechar los descuentos de los outlets es un error que no debes cometer. La infinidad de productos a buenos precios que puedes obtener allí no la verás en ninguna otra parte del mundo. Existen tiendas especializadas en ropa, joyería, complementos para el hogar, juguetes, cosméticos… Yo te aconsejo visitar “Bayside Marketplace” porque no solo es un centro comercial de compras, sino que también te brinda la oportunidad de disfrutar conciertos de música muy agradable mientras consumes alguna bebida o te deleitas cenando.

5- Everglades

Everglades
A solo 90 minutos de Miami se encuentra el parque Everglades, famoso por ser uno de los humedales de mayor importancia internacional y por ser patrimonio de la humanidad. Para llegar hasta allí desde Miami Down Town vale la pena alquilar un auto y vivir la experiencia de recorrer las carreteras al mejor estilo de las películas de Hollywood.

Lo mas interesante de visitar este lugar es hacer el recorrido en kayak o haciendo senderismo, de tal manera que puedas asombrarte con la gran cantidad de especies tanto de la fauna como de la flora que se encuentran allí alojadas. Lo ideal es visitar el parque en días soleados pues cuando llueve se dejan varias actividades por realizar.

Miami tiene muchas actividades para hacer, pero los imperdibles están en este post. En caso de que cuentes con más tiempo de vacaciones es ideal que visites los museos, hagas un recorrido hasta Cabo Cañaveral, conozcas otras playas en donde los shows de surfing son protagonistas o tengas una noche placentera en las discotecas de Ocean Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *