La playa más bonita de Estados Unidos

playa-isla-Caladesi
Estados Unidos es un país enorme en el que no cuesta mucho encontrar ciudades preciosas y pueblos con un encanto especial. Además, el hecho de contar con miles de kilómetros de costa también le permite presumir de playas espectaculares, como es el caso de la que nos ocupa en este artículo.

En mi humilde opinión, la playa más bonita de Estados Unidos está en la isla de Caladesi, un Parque Natural al que solo se puede llegar en barco desde la isla de Honeymoon (unos 15-20 minutos de viaje por 15 dólares por persona) o caminando desde Clearwater Beach.

Arena blanca, aguas turquesas y mucha tranquilidad

Sus aguas cristalinas, “pintadas” en varios colores entre el verde y el azul para deleite de los turistas, contrastan con la suave arena de color blanco que te invita a colocar la toalla para disfrutar del espectáculo.

En la última isla virgen del Golfo de Florida puedes toparte con esta preciosidad por tiempo limitado, ya que no puedes quedarte más de 4 horas en la isla. Es una medida que se tomó para evitar que la gente tenga tiempo suficiente como para ensuciarla, al tiempo que quieren evitar masificaciones.

playa-Caladesi-Florida
Puedes darte un baño relajante o puedes pasear por la orilla contemplando las conchas de distintos tamaños que se posan sobre la arena empujadas por el mar. Hagas lo que hagas te relajarás, puesto que es un lugar paradisíaco del que no querrás irte jamás.

Bien equipada

A pesar de ser un lugar virgen, no creas que no encontrarás servicios. Hay baños y duchas, y hasta puedes alquilar una sombrilla o una silla. De hecho, hasta hay un pequeño establecimiento que vende alimentos y refrescos para sofocar el calor. Eso sí, no pienses en una cerveza bien fría porque el consumo de alcohol está prohibido en la isla de Caladesi.

Para terminar, un último apunte que creo que no hay que pasar por alto. Cuando se pone el sol los mosquitos pasan a la acción, así que te recomiendo llevar algún repelente para no llegar al hotel con más de una picada.

Artículo recomendado: Cuatro lugares que no puedes perderte en la costa oeste de Estados Unidos.

Fotos de la playa de la isla de Caladesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *