Parque Nacional Zhangjiajie en China


Los parques nacionales son lugares muy llamativos gracias a su espectacular belleza, con lo que siempre merece la pena visitar todos aquellos que te encuentres en tus vacaciones. En China puedes encontrar miles de kilómetros de paisajes naturales que son de una belleza increíble, muchos de ellos totalmente desconocidos para los turistas que no son del país.

China es también el hogar de el Parque Nacional Zhangjiajie, el primer parque nacional que recibió tal en el país y que recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Un lugar que ha sido elegido en muchas ocasiones por directores para ser el escenario de películas y series de televisión. De hecho, la película “Avatar” está grabada en esos paisajes, que por mucho que parezcan una creación por ordenador son asombrosamente reales.

Una larga historia

La zona de este parque fue habitada hace miles de años, allá por la Edad de Piedra, así que puedes encontrar también una gran cantidad de restos arqueológicos de gran interés. Hay zonas que son de difícil acceso para que esos restos no se estropeen, y los arqueólogos están constantemente realizando descubrimientos. Desde que es una zona protegida por la UNESCO, en los año 90, ha ganado muchísimo en turismo y cada año crece en número de visitantes.


Una de las partes más espectaculares es la de Tianzishan, en donde puedes ver unas formaciones rocosas que son impresionantes y que parece mentira que eso haya sido creado por la Naturaleza con esa forma y esa distribución. Además de un entorno natural sin igual, en este parque también se pueden ver muchas pinturas chinas que tienen miles de años de antigüedad. Es conveniente que visites alguna de las oficinas de turismo que hay en la zona para que puedas descubrir las zonas más bellas en cada época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *