Parques temáticos en localidades costeras para recorrer España este verano

parques-tematicos
Una buena forma de hacer turismo por España, y muy diferente, es recorrerla para visitar y disfrutar a lo grande de los diferentes parques temáticos y de atracciones. A lo largo de todo el territorio nacional, hay numerosas opciones, aunque aquí vamos a hacer un recorrido por algunos que conforman muy buenas propuestas para este verano. Y es que están en zonas muy turísticas y se puede pasar un día o más de una manera distinta.

Las propuestas

Si hay un destino turístico de playa por excelencia en España, ese es Benidorm. Cerca de esta localidad alicantina está Terra Mítica. Un parque dividido en cinco áreas temáticas entre las que figuran Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas.

En estas áreas se puede disfrutar de montañas rusas y de numerosas atracciones de agua, que son aptas para toda la familia. Además, la oferta se completa con varios espectáculos que tienen como eje central la historia. Entre lo que no hay que perderse, figuran la llamada ‘La cólera de Aquiles’ en la que las personas se elevan hasta el cielo para balancearse e inclinarse hasta 120 grados o ‘Tornado’ con su torre de 70 metros desde la que cuelgan sillas dobles que giran en forma circular para simular el movimiento de este fenómeno climatológico que da nombre a la atracción.

Otra propuesta es el Siam Park, en Tenerife. Estas instalaciones están consideras como el mayor parte de atracciones acuáticas de Europa. Un aspecto por el que son muy llamativas, aunque también lo es por la exuberante vegetación y la decoración inspirada en la arquitectura tailandesa.

parques-tematicos
Aquí no hay que perderse la llamada ‘Tower of Power’, que es un tobogán de 28 metros en el que se alcanza una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Y, para los menos atrevidos, está el ‘Mai Thai River’ para dar un paseo por un río tropical. También destacan las dos áreas dedicadas al surf para principiantes y expertos.

Y la última parada la hacemos en Almería para ir al Oasys Minihollywood, que está ambientado en las películas del oeste para revivir cómo era la vida en un pequeño poblado del oeste mientras se descubren a la vez secretos y trucos de cine western. La oferta se completa con escenarios cinematográficos, museos y espectáculos en vivo, así como con la zona acuática de piscinas y toboganes y una reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.