Los mejores parques de atracciones del mundo

Europa Park
¿Quién ha dicho que los parques de atracciones son solo para niños pequeños? ¡De eso nada! En el mundo podrás encontrar un montón de parques en los que tanto pequeños, como jóvenes y adultos disfrutarán de lo lindo.

Si eres aficionado a este tipo de lugares, entonces te interesará mucho la lista que ha lanzado el portal de viajes TripAdvisor con los mejores parques de atracciones del mundo. Para escogerlos, ha tenido en cuenta la opinión de sus miles de usuarios. ¿Quieres saber cuáles son los mejores parques de atracciones del mundo? Te damos una pista: entre los diez primeros se ha colado uno español.

1. Discovery Cove, Orlando (Florida), Estados Unidos

En primera posición encontramos este parque estadounidense que ofrece una experiencia inolvidable: nadar con delfines y otros exóticos animales; contemplar cientos de aves tropicales; navegar por un río entre cascadas, tomar el sol en una playa de arena blanca… El objetivo es que disfrutes como si estuvieras un paraíso tropical.

Discovery Cove

2. Europa Park, Rust, Alemania

En la lista de mejores parques de atracciones el mundo solo encontramos dos europeos. El primero de ellos se encuentra en Alemania, más concretamente en Rust, en el Estado de Baden-Wurtemberg. Además de tratarse del parque de atracciones más grande del continente, también es el más popular. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque pueden encontrarse más de 100 atracciones y espectáculos, repartidos en 13 áreas temáticas con referencias a diferentes países europeos. Además, cuenta nada más y nada menos que con 11 montañas rusas.

3. Islands of Adventure de Universal, Orlando (Florida), Estados Unidos

Volvemos a Orlando, la ciudad de los parques de atracciones, para conocer al ocupante del tercer puesto de la lista. Perteneciente al complejo Universal Orlando Resort, ofrece un viaje por seis islas temáticas llenas de aventuras. Una de las más famosas es la dedicada al personaje Harry Potter.

4. Magic Kingdom, Orlando (Florida), Estados Unidos

Ubicado en Walt Disney World Resort, en Buena Vista Lake, se trata del parque más famoso de toda Florida, además del más visitado del planeta. Aquí encontrarás todo el encanto de los cuentos de hadas.

5. Hollywood Studios de Disney, Orlando (Florida), Estados Unidos

Este es otro de los cuatro parques temáticos ubicados en Walt Disney World Resort y, como has podido imaginar, ofrece todo tipo de experiencias tras bastidores al más puro estilo Hollywood.

Hollywood Studios de Disney

6. Beto Carrero World, Peña, Brasil

Este es el único parque de atracciones de Sudamérica de la lista, además de ser el mayor parque multitemático del mundo. Incluye un zoo con centenares de animales, un montón de atracciones divididas dependiendo del grado de adrenalina y un montón de shows

7. Disneyland Park, Anheim (California), Estados Unidos

Gestionado por la compañía The Walt Disney Company, este parque temático está dividido en diferentes áreas, cada una de ellas con su propio tema: Main Street U.S.A, Aventureland, Frontierland, Fantasyland, Tommorrowland, New Orleans Square, Critter Country y Mickey’s Toontown.

8. Universal Studios Singapur, Sentosa, Singapur

Inaugurado en 2010, el parque cuenta con 24 atracciones, 30 restaurantes y establecimientos de comida rápida, y 20 tiendas que, generalmente, pretenden acercar la sociedad estadounidense a Asia.

9. PortAventura, Salou, España

El otro parque de atracciones europeo presente en la isla se encuentra en España y se trata, como no podía ser de otra manera, de Port Aventura, un complejo que incluye Costa Caribe Aquatic Park, Port Aventura Park (con Sésamo Aventura) y, próximamente, el Ferrari Land, que contará con el acelerador vertical más rápido y alto del planeta.

Port Aventura

10. Animal Kingdom de Disney, Orlando (Florida), Estados Unidos

El último parque de la lista, que también se encuentra en el Walt Disney World Resort, está dedicado a la naturaleza y a la conservación, por lo que no es de extrañar que sea líder en el cuidado de los animales, en investigación y en educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *