Aeropuertos con servicios gratuitos para sus viajeros


El aeropuerto es un elemento clave en cualquier viaje que se haga en avión, claro está. Que esté bien organizado y señalizado, que funcione con eficacia, y que ofrezca los servicios mínimos necesarios es muy importante, sobre todo si tenemos que pasar en él varias horas esperando a que salga nuestro vuelo.

Pues bien. Además de estas exigencias mínimas, hay aeropuertos en el mundo que ofrecer extras muy interesantes y gratis, lo que hace la espera mucho más agradable para los viajeros. Si os gusta viajar y moveros de un país a otro, conviene que conozcáis cuáles son estos aeropuertos donde os tratarán como a auténticos “very important persons”.

Entretenimiento para todos


En la mayoría de los aeropuertos del mundo te cobran el doble por cualquier tentempié, y en muchos aún hay que pagar por usar el Wifi. Sin embargo, cada vez son más los aeropuertos en los que se comprende que cuanto mejor sea el trato que reciben los usuarios, más posibilidades hay de que regresen. Por eso, muchos ofrecen extras gratuitos. Por ejemplo, en el aeropuerto de Tallin, en Estonia, podréis hablar por Skype usando Internet de forma gratuita (el Wifi también es gratis).

En Ámsterdam, en el aeropuerto de Schiphol, hay una biblioteca en la que nueve de sus asientos están provistos de iPads y los usuarios tienen una hora de Internet gratis. También en el aeropuerto JFK de Nueva York han instalado 200 iPads en los restaurantes cercanos a las puertas de embarque.

Y si tenéis que esperar algunas horas en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, de Taipei (Taiwán), podréis disfrutar de una visita guiada por Taipei por cortesía del aeropuerto. También el aeropuerto de Changi, en Singapur, ofrece este servicio extra a sus clientes, además de la opción de ver películas en gran pantalla o usar consolas Xbox y Playstation de forma gratuita. Además, en todo el aeropuerto hay Internet inalámbrico de libre uso.

1 comentario

  1. ¡Qué iniciativas tan interesantes! Ya podrían aprender algo los aeropuertos españoles, aunque también es verdad que bastante tienen con mantenerse abiertos. Me parece una idea genial que algunos aeropuertos cuenten con bibliotecas, sobre todo teniendo en cuenta que ofrecen cosas tan prácticas como Wifi y iPads con Internet gratis o la posibilidad de jugar con consolas de última generación. Con la de horas que a veces hay que pasar en los aeropuertos, nada mejor que poder estar informado y entretenido. Pero más increíble aún me parece que algunos aeropuertos ofrezcan visitas guiadas gratis. ¡Gracias por la información! La tendré muy en cuenta para futuros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *