Consejos a tener en cuenta antes de ir al aeropuerto

aeropuerto-interior
¿Vas a viajar en avión? En ese caso deberías tener en cuenta una serie de consejos que te vendrán muy bien para ir al aeropuerto con la tranquilidad que te da tenerlo todo bajo control. Más de uno ha tenido que volver a casa o realizar una llamada de emergencia por no haber pensado en una serie de aspectos que son comunes en todos los vuelos.

¿Llevas la documentación y está en regla?

Vas a necesitar el DNI, y probablemente también el pasaporte si viajas a un país que no está en la Unión Europea. Es por ello que debes asegurarte de que los tienes localizados y están en regla, porque de lo contrario tendrás que pedir cita en la comisaría de policía más cercana a tu domicilio para renovarlos. Un error de este tipo puede dejarte en tierra.

Check-in online

Desde hace un buen puñado de años puedes dirigirte directamente al punto de control sin tener que pasar por el mostrador de la compañía en cuestión. Eso, sin lugar a dudas, supone un ahorro de tiempo que se agradece, ya que te permite salir de casa con menos minutos de antelación, especialmente en meses como los de julio y agosto, que es cuando más llenos están los aeropuertos.

El check-in online lo podrás realizar desde casa. Solo tienes que introducir una serie de datos como los que facilitaste en la reserva e imprimir la tarjeta de embarque, que viene con un código de barras que es el que hay que pasar por el lector. Además, también existe la posibilidad de tener dicho código de barras en el móvil, normalmente a través de la aplicación de la compañía aérea en cuestión, así que hasta los más despistados pueden respirar aliviados siempre y cuando no se les haya terminado la batería del móvil, claro.

chico-esperando-para-embarcar

Elige el asiento que quieras

En el momento de reservar el billete de avión puedes elegir el asiento que quieras, en ocasiones de forma gratuita y otras veces pagando un extra. Esto es así porque muchas compañías son conscientes de que no es lo mismo viajar delante que viajar detrás (delante notas menos los efectos del despegue y el aterrizaje). Además, las personas que tienen miedo a volar prefieren estar cerca de la salida de emergencia, mientras que las personas con prisa priorizan estar cerca de las puertas de salida para salir pitando en cuanto el avión aterriza.

No factures ninguna maleta… si puedes

El equipaje de mano es el que te permitirá viajar sin desembolsar ni un solo euro por lo que te llevas de viaje. Si vas a facturar, que sepas que normalmente hay que pagar entre 20 y 60 euros por maleta dependiendo de la compañía, que no siempre incluye una maleta gratis en el precio del billete (sobre todo si son viajes cortos o compañías low cost). Llévate lo mínimo posible, y si tienes que facturar una maleta que sea con antelación, ya que hacerlo por Internet suele ser bastante más económico que hacerlo en el mismo aeropuerto.

Artículo recomendado: Las cosas más raras olvidadas en aeropuertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *