Las pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana1
A la hora de planear un viaje no solemos pensar demasiado en el aeropuerto del destino que vamos a visitar, ni mucho menos del que vamos a partir. Y es que, aunque los podemos encontrar de muchas maneras (grandes, pequeños, bonitos, feos, lujosos…), la mayoría de ellos no destacan por nada en especial. Eso sí, como siempre, podemos encontrar algunas excepciones.

Hoy queremos hablarte de algunas de las pistas de aterrizaje más espectaculares que se pueden encontrar en el mundo. Algunas sorprenden por su peligrosidad, otras por sus instalaciones y muchas otras por los paisajes que ofrecen a los viajeros. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, Isla de San Martín

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, uno de los más conocidos del planeta. Se encuentra en la isla de San Martín y, aunque forma parte del Reino de los Países Bajos, se encuentra en el Caribe. Debido a su ubicación, justo al lado de la playa, en muchas épocas del año los bañistas pueden ver como los aviones pasan muy cerca de sus cabezas.

Aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown Airport
De la Isla de San Martín nos trasladamos a Nueva Zelanda, y más concretamente a Queenstown. Y es que el aeropuerto de esta población destaca por las fascinantes vistas que ofrece a los viajeros que tienen la oportunidad de aterrizar en este lugar.

Aeropuerto de Barra, Escocia

Aeropuerto de Barra
En Europa también podemos encontrar pistas de aterrizaje sorprendentes, como la que ofrece el Aeropuerto de Barra, que se encuentra en la isla homónima, en las Islas Hébridas Exteriores. Como puedes ver en la imagen, se encuentra en la misma playa, así que los bañistas deben irse de la playa cuando va a aterrizar o despegar un avión.

Aeropuerto Internacional de Gibraltar, Reino Unido

Aeropuerto de Gibraltar
No podía faltar en la lista el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, territorio perteneciente al Reino Unido, que sorprende por su peculiar ubicación. Y es que la pista de aterrizaje principal se encuentra en la calle más bulliciosa de la ciudad, por lo que los conductores deben esperar cuando aterriza o despega algún avión.

Aeropuerto de la Ciudad de Londres, Inglaterra

London City Airport
Londres cuenta con cinco aeropuertos, pero ninguno de ellos sorprende tanto como el London City Airport, que está diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio, de una sola pista. También sorprende por su ubicación, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Por eso, ofrece unas espectaculares vistas de la capital inglesa.

Pista de aterrizaje de Phinda, Sudáfrica

Phinda
En el continente africano podemos encontrar más de un aeropuerto sorprendente, pero hoy queremos destacar la pista de aterrizaje de Phinda, ya que antes de aterrizar los pilotos deben comprobar que no haya animales como leones o elefantes en ella.

Aeropuerto Internacional de Malé, Maldivas

Male
Por supuesto, también queremos hablarte del Aeropuerto de Malé, que en realidad se encuentra en la isla vecina de Hulhule. Considerado como el principal aeropuerto de las Maldivas (todo viajero que va a las Maldivas pasa por aquí), sorprende por su ubicación. Y es que tanto al llegar como al salir de este paraíso podrás contemplar unas hermosas vistas de las aguas cristalinas que rodean al aeropuerto.

Aeródromo Wilkins, Antártida

Wilkins Runaway
Por último, queremos hablarte de la pista del Aeródromo Wilkins, que se encuentra en la Antártida, aunque está operado por Australia. En concreto, se encuentra sobre el glaciar Peterson, en la Tierra de Wilkes, y es el único aeropuerto del mundo construido sobre hielo y nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *