Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Siempre que viajamos buscamos un montón de información del lugar de destino y de qué sitios queremos visitar pero no siempre prestamos mucha atención a los aeropuertos por los que pasaremos tanto a la ida como a la vuelta, aunque esto es algo que está cambiando en los últimos tiempos y cada vez más personas buscan toda la información sobre los aeropuertos para saber qué servicios tienen o a dónde acudir en caso de que surja algún problema.

Hoy me gustaría hablarte del Aeropuerto de Punta Cana, en la República Dominicana y cuyo principal objetivo es recibir a millones de turistas que buscan destinos vacacionales como la Playa Punta Cana o Playa Bávaro. Su construcción es normalita y está ambientado en la cultura caribeña. Aquí te dejo algunas de las características del Aeropuerto Internacional de Punta Cana:

No tiene aire acondicionado, algo muy raro siendo internacional pero teniendo en cuenta que vas a estar en el Caribe no creo que importe mucho el aire acondicionado ya que será un lugar de tránsito en el que estarás unos minutos, aunque el problema podría venir si al volver tienes retraso con tu vuelo.

– Está en la costa oriental de la República Dominicana y algunas de sus terminales tienen los techos con hojas de palmera, algo muy tradicional allí y que también han querido utilizar en el aeropuerto ya que no afecta en absoluto a la seguridad de ningún pasajero.

– Es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo del país, y es que la mayor parte de los turistas que visitan la República Dominicana lo hacen para viajar a Punta Cana.

– En cuanto te bajas del avión te ofrecerán transporte para llevar tus maletas hasta la zona en donde esté el tour operador o el exterior del aeropuerto, pero en realidad son muy pocos metros de distancia y no merece la pena. Si el tour operador te dijera que tienes el autobús muy lejos, entonces sí compensaría que te las llevaran.

– El día que llegas te hacen una foto con dos caribeñas y luego puedes comprarla, sale algo cara pero no es obligatorio comprarla aunque sí es obligatorio hacértela. Una forma original de tener controlado a todo aquel que llega a Punta Cana.

– En cuanto a la terminal de salidas del aeropuerto, tiene los mismos servicios que cualquier otro, como las tiendas libres de impuestos (de regalos, de ropa, de productos típicos…), bares y restaurantes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *