Viajar en avión con perros


Millones de personas viajan a diario acompañados de sus mascotas, ya sea para llevarlas también de vacaciones, porque van a un evento familiar o porque se mudan de ciudad. El avión ya no es solo el medio de transporte más seguro sino que actualmente es uno de los más económicos, ya que tienes multitud de ofertas en varias compañías y si lo compras con antelación puedes encontrar verdaderos chollos, así que si ves una buena oportunidad, ¿por qué no llevarte a tu perro contigo? Ten en cuenta estas cositas que debes saber si vas a viajar en avión con perros:

– Las normativas no son las mismas en todos los países y compañías, así que a modo específico infórmate con tu compañía, aunque si viajas dentro de Europa son iguales en todas partes.

– El perro debe ser mayor de tres meses y tener el microchip identificativo.

– El veterinario debe expedirte un pasaporte animal especial.

– Debes vacunarlo contra la rabia. En otros países como Reino Unido, Malta, Irlanda, Suecia o Finlandia necesita también estar vacunado contra garrapatas, leptospirosis y moquillo.

– Una vez en el aeropuerto te meterán el perro en una jaula con las dimensiones correspondientes según su tamaño. Es recomendable que le des agua antes de meterlo en la jaula ya que cuando se lo lleven no lo verás hasta que lo recojas en destino.

– Las mascotas suelen viajar en la bodega de carga junto al equipaje, aunque no siempre es el mejor lugar ya que ha habido casos de mascotas que han fallecido por falta de oxígeno o demasiado calor. Infórmate bien de las condiciones antes de dejarlo.

– Existe una compañía que se dedica únicamente al vuelo de mascotas, se llama Pet Airways y se encarga de que tu mascota viaje en un avión exclusivo para ellas y donde van en cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *