Tuz Golu, el lago salado rosa de Turquía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tuz Golu
Un alga colorea cada año las aguas del lago Tuz Golu de color rosa. Con el calor del verano, el agua se evapora y el placton que se come habitualmente las algas desaparece, por eso, Dunaliella, el alga causante de esta tonalidad rosácea, florece y tiñe el lago proporcionando un espectacular paisaje natural, bello y muy singular. Se trata del segundo lago más grande de Turquía, y es uno de los lagos de sal más grandes del mundo. A continuación nos adentramos en este entorno, incluso literalmente, para conocer mejor el lago salado, y a veces rosa, de Tuz Golu.

Lago salino en Turquía

Sea cual sea el color de este lago, el paisaje que ofrece es impresionante. Tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados y una profundidad de hasta dos metros durante casi todo el año; es en verano cuando el agua se evapora y el lugar se convierte en un lago de sal, dejando esta estampa especular de salinas agrietadas. Hasta se puede caminar sobre el lago…

Tuz Golu 2

Un espectáculo natural

Además de abastecer de sal a todo el país, Tuz Golu es una zona declarada de alta protección con sus impresionantes alrededores . La colonia de cría de flamencos rosas más importante del Mediterráneo está en unas islas que se ubican en la parte sur del lago. De hecho, el color rosa que tienen sus plumas parece que también proviene del alga que después teñirá las aguas de este lago. Ellos por comérsela. Para llegar hasta él es necesario pasar por una carretera de curvas rodeada de campos de girasoles, que desemboca en este espectáculo natural de gran belleza y majestuosidad. El lago está flanqueado por mesetas en sus cuatro costados. Una visita imprescindible si estás recorriendo el interior de Turquía. El lago se ubica en la región de Anatolia Central, a 150 kilómetros al sureste de Ankara.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *