Los pueblos más bonitos de Turquía

Goreme1
Turquía, ese precioso puente entre Asía y Europa, es considerado por muchos como un auténtico museo al aire libre, ya que gracias a la mezcla de civilizaciones y culturas, cuenta con una incomparable riqueza histórica. Eso por no hablar de su belleza natural, pudiendo encontrar playas de aguas turquesas, cataratas, formaciones rocosas increíbles y preciosos bosques.

Estambul es, sin duda, el lugar más visitado de Turquía y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con un montón de atractivos. Sin embargo, hoy queremos dejar a un lado esta ciudad turca para centrarnos en otros bellos lugares de esta cuna de civilizaciones. En concreto, vamos a hablarte de algunos de los pueblos más bellos del país. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Oludeniz

Oludeniz
Queremos comenzar nuestro recorrido por uno de los pueblos más fotografiados de Turquía, y no creas que es por la belleza de sus calles o por sus monumentos históricos. Lo que convierte a este lugar en especial es su impresionante entorno natural. Y es que aquí podrás encontrar algunas de las mejores playas de todo el país. Estamos hablando de una pequeña aldea de cinco kilómetros de extensión rodeada de verdes montañas y de las aguas cristalinas y calmadas del mar Egeo.

Goreme

Goreme
Continúanos nuestro viaje en Goreme, en el centro de la Capadocia, un pueblo que está situado sobre las rocas volcánicas que dan paso al Parque Nacional de Goreme, una extensión declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aquí no solo encontrarás ermitas rupestres que datan de los siglos X y XI, e impresionantes formaciones rocosas, sino que podrás disfrutar de una exquisita gastronomía, además de probar los ricos vinos turcos.

Demre

Demre
El siguiente pueblo de nuestra lista es Demre, un lugar cada vez más popular, especialmente gracias a los peregrinos cristianos que cada año visitan la tumba de San Nicolás. Situado en la provincia de Antalya, en la zona mediterránea del país, Demre esconde los restos de la antigua ciudad licia de Myra, es decir, el lugar donde vivió San Nicolás, o dicho de otra manera, el famoso Santa Claus.

Kas

Kas
Un lugar que no puede faltar en nuestra lista es Kas, un pequeño pueblo pesquero repleto de historia. Y es que aquí podrás encontrar, por ejemplo, una tumba licia totalmente conservada o un antiguo teatro en buenas condiciones. Además, en este lugar podrás realizar diferentes actividades deportivas, como montañismo, senderismo o submarinismo, ya que Kas cuenta con un rico fondo marino. Eso sí, lo mejor de todo es el ambiente tranquilo y armonioso que aquí se respira.

Halfeti

Halfeti
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Turquía en Halfeti, un pueblo situado en la orilla oriental del río Éufrates. Lo que convierte a este lugar en especial es que en la década de los 90 una gran extensión quedó inundada debido a la construcción de una presa sobre su cauce. Por eso, los habitantes del pueblo tuvieron que mudarse unos metros más arriba. Hoy en día las aguas cubren la mitad del casco histórico y son muy típicas las excursiones en ferry bordeando los tejados y los minaretes de las mezquitas.

Alacati

AlacatiPor último, vamos a hablarte de Alacati, una localidad situada en la región de Egeo que se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente por la gente de la alta sociedad, que ha escogido este lugar para pasar sus vacaciones. Entre los muchos elementos que han convertido este lugar en uno de los más turísticos del país encontramos sus viñedos, su original arquitectura y sus molinos de viento, además de ser un lugar ideal para practicar windsurfing y katesurfing.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *