Turismo natural en Ecuador


Ecuador en un país con muchísima diversidad y una gran belleza gracias a los grandes contrastes que hay siendo un país pequeño. Tiene cuatro grandes zonas naturales y muchísimas especies de flora y fauna, una maravilla si te gusta el ecoturismo, algo que triunfa en el país ya que puedes recorrer a fondo la naturaleza de todos los lugares naturales más importantes y disfrutar con su belleza. Una de las zonas más importantes es la región amazónica, conocida por los ecuatorianos como “El Oriente”.

En tu viaje a Ecuador puedes disfrutar de increíbles paisajes plagados de plantas, aves e insectos, así como de una gran riqueza cultural que está viva en multitud de ciudades. La ciudad más importante del país es Quito, la capital. Allí está la reserva más importante de aves de Ecuador y también un volcán ya extinguido que es único en su clase, lo que hace que genere un paisaje incomparable y que puedes disfrutar desde un espectacular mirador y hacer fotografías que nada tendrán que envidiar a las miles de postales que podrás ver en cualquier tienda o por internet.

En Cotopaxi puedes visitar un Parque Nacional que también protege un volcán, que lleva su mismo nombre, y que tiene unos 5.900 metros de altura. Hay también un bosque muy frondoso con una muy variada vegetación y varias reservas animales. Por último, en Morona Santiago tienes también otro lugar natural espectacular, el Parque Nacional del Cóndor, un increíbles lugar con miles de metros cuadrados de zonas verdes y también con muchas especies animales.

Sin duda que si te gusta el turismo natural en Ecuador podrás encontrar multitud de lugares para disfrutar en plena naturaleza, ya que hay muchos lugares en donde podrás realizar acampadas, senderismo, ciclismo, escalada y un montón de deportes más que te harán estar en contacto con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *