Singapur y su desarrollo marítimo


En un informe publicado en noviembre de 2008, el Banco Mundial escogió Singapur como ejemplo del éxito en el desarrollo urbano. El banco destacó algunos de los factores clave que han permitido a esta pequeña isla-país pasar de sus orígenes industriales a una moderno y habitable ciudad. Dos de los factores para realizar esta elección son los siguientes: la planificación con la dosis necesaria de flexibilidad que impera en el país, y la continuidad política. Este último factor es muy bueno para un país si el gobierno sabe lo que está haciendo.

Además el pasado año fue el mejor hasta ahora para el tráfico marítimo del país. La Asociación Superyacht Singapur (SSA) inició un estudio en el que se realizó un recuento de todos los buques que habían llegado al país. Según los datos en 2008 llegaron al puerto 54 buques a diferencia de los 28 que llegaron en 2007 y los 18 de 2006.


El gobierno ha pensado realizar un centro de “Superyacht” para así poder aumentar este tráfico y que el país pueda ser visitado por exclusivos viajeros que lleguen al puerto de la ciudad con sus propios yates. En el país ya se puede disfrutar de los impresionantes Royal Yacht Club y el Raffles Marina Club. Este último ha recibido el reconocimiento mundial por su elegancia y su encanto.

Pero el país tiene nuevos proyectos como el Marina Club en Sentosa Cove. Estas son unas nuevas instalaciones que han costado más de 5 millones de dólares. Aquí encontrarás un resort de gama alta que incluye dentro de sus instalaciones el primer casino de Singapur, casas unifamiliares con muelles para los barcos, campo de golf y un hotel de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *