El acuario más grande del mundo


¿Te gustan los acuarios? ¿Observar a las distintas especies marinas como si estuviesen en su propio hábitat natural? Pues entonces te encantaría visitar el S.E.A. Acuarium, en Singapur. Es espectacular. Por algo se trata del acuario más grande del mundo.

El Acuario de Singapur está catalogado en el libro Guiness de los Records como el más grande del planeta, gracias a sus más de 18 millones de litros de agua salada. Ahí es nada. Hoy en Vuela Viajes contamos algunas curiosidades sobre este acuario tan fuera de lo común.

Una variedad increíble


Se localiza en el Resorts World Sentosa, un centro turístico multitemático de proporciones increíbles que, como indica su nombre, está en Sentosa, Singapur. Fue inaugurado en enero del año 2010 y, desde entonces, atrae a miles de turistas cada año.

El acuario dispone del mayor panel acrílico de todo el mundo en su Galería del Océano. Allí podrás descubrir alrededor de 100.000 animales que pertenecen a más de 800 especies marinas diferentes. Si tienes la oportunidad de visitarlo, podrás ver mantas raya, peces enormes como los Goliat o los Napoleón, e incluso más de 200 tiburones, además de muchísimos otros seres marinos.

Una de las cosas que más gusta a los turistas y visitantes del acuario es que se ha tratado de recrear diferentes hábitats acuáticos, de forma que las especies marinas originarias de cada uno de estos hábitats puedan vivir y desarrollarse allí. De entre los ecosistemas destacan el mar de Andamán y el estrecho de Malaca, el estrecho de Karimata y el mar de Java (al sur de Sumatra), el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo (que es uno de los enclaves marinos más bellos y grandes del planeta), o el Mar Rojo (con su grandísima variedad de arrecifes de coral). La visita por todos estos ecosistemas marinos tan hermosos resulta impactante, de una belleza abrumadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *