Restaurante Tepic de cocina mexicana


Tepic es un restaurante madrileño de auténtica cocina mexicana que rompe con la tradicional gastronomía azteca. En Tepic se mezcla a la perfección una visión del México actual con una cocina de base tradicional con una presentación de lo más cuidada.

Lo mejor de todo es que la carta es bastante extensa, y en ella destaca la presencia de platos y recetas típicas como el Taco de Pastor, Alambres, Carnitas, e incluso tacos vegetarianos. También tienen su hueco los entrantes clásicos como las Flautas, el guacamole, los panuchos yucatecos o las quesadillas. Mención especial merecen los cócteles típicos de México como los Margarita, Paloma o Piña Colada.

Además, se puede disfrutar de todo tipo de bebidas importadas como los tequilas, vino de la Baja California y cerveza. La decoración en Tepic es urbana y moderna, con grandes fotografías, ladrillo blanco y una íntima iluminación muy sugerente, que va en consonancia con el estilo de Chueca, el barrio donde se encuentra este restaurante. Si te decides, nuestras cuatro recomendaciones son:

Aguachile de Camarón: Elaborado a base de pescado o mariscos frescos aliñados o macerados en zumo de lima, cebolla, cilantro pescado, mariscos o moluscos y tomate.
Manchamanteles: Una receta con base de lomo de cerdo elaborado con técnicas prehispánicas.
Mixiotes de carnero: Consiste en carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende del maguey pulquero, una planta originaria de México.
Pozole rojo. Es una receta original de los estados de Sinaloa y Jalisco. El pozole consiste en una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, carne, verduras y sal, a la que se añade otros ingredientes como lechuga, rábano y cebolla finamente picados, además de chile en polvo, orégano y zumo de lima. Suele acompañarse por tostadas de tortilla de maíz con crema. Todo aderezado con una deliciosa salsa de chile rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *