Qué ver en Toronto

Toronto
¿Buscando destino para tus próximas vacaciones? Pues hoy vamos a recomendarte una ciudad que, a pesar de estar bastante lejos de nuestro país, tiene mucho que ofrecer. Nos referimos a Toronto, una de las urbes más importantes de Canadá. De hecho, es el centro financiero y comercial del país, además de ser la ciudad que tiene el mayor nivel de vida.

Puede que Toronto no tenga demasiados atractivos turísticos, al menos en comparación con otras ciudades (Roma, Bruselas, Lisboa…), pero los que tiene desprenden el interés suficiente como para querer pasar unos día en este lugar. Sin duda, se convertirá en una de las ciudades imprescindibles si haces una ruta por Canadá. Hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre los principales atractivos turísticos de Toronto. ¿Nos acompañas?

CN Tower

CN Tower
Uno de los lugares que tendrás que visitar si viajas a Toronto es la Torre Nacional de Canadá, conocida como la CN Tower, uno de los emblemas de la ciudad. Considerada como una de las torres de comunicación más altas del planeta (mide 553,33 metros), lo que más sorprende de este lugar es su mirador, que, con suelo de cristal incluido, ofrece unas estupendas vistas de toda la ciudad, además de una exquisita comida en su restaurante. Además, por la noche se ilumina y va cambiando de color.

Casa Loma

Casa Loma
Otra visita recomendable es la Casa Loma, una casa señorial situada al norte de la ciudad que sorprende por encontrarse en un lugar con una arquitectura tan moderna. Abierta al público, este enorme castillo (tiene 17.000 metros cuadrados y 98 habitaciones) fue mandado a construir en 1914 por un excéntrico multimillonario que quería tener una casa como la del castillo de Frontenac de Québec. Sin embargo, parece ser que tras la construcción se quedó en ruinas, por lo que la casa fue adquirida por la ciudad.

Los barrios que hay que visitar

Chinatown Toronto
Una de las peculiaridades de Toronto es que es una ciudad súper cosmopolita. De hecho, se dice que la mitad de su población nació fuera del país. Eso sí, la diversidad cultural de la ciudad (Toronto alberga unos 200 grupos étnicos) se hace notar, sobre todo, en los barrios de Chinatown, Little Italy o Little India. En el lado opuesto encontramos las zonas más ricas de la ciudad, como Yorkville, un lujoso barrio donde se encuentran algunas de las mejores tiendas de moda, restaurantes y todo tipo de hoteles. Además, no podrás olvidarte de Kensington, un barrio pintoresco y considerado como uno de los lugares más alternativos de la ciudad.

La calle más larga del mundo

Yonge Street
Curiosamente, Toronto acoge la calle más larga del planeta. Se trata de la Younge Street, que hasta 1999 aparecía en el Libro Récords de los Guinness con unas medidas erróneas: 1.896 kilómetros. En realidad, la calle mide unos 56 kilómetros, que tampoco está nada mal. Aquí se encuentran algunos de los principales atractivos de la ciudad: centros comerciales, más de 600 tiendas y unos 150 bares y restaurantes. Además, en Yonge Street podrás ver actuaciones al aire libre y visitar la plaza Dundas, la Biblioteca Metropolitana o el Hockey Hall of Fame.

Museos

Royal Ontario Museum
Por supuesto, en Toronto también hay interesantes museos que visitar, como el Royal Ontario Museum, Art Gallery of Ontario, Ontario Science Centre, The Design Exchange y Bata Shoe Museum.

St. Lawrence Market

St Lawrence Market
También deberás visitar el St. Lawrence Market, uno de los mercados más antiguos y grandes de Toronto. Aquí encontrarás una gran variedad de alimentos para todos los gustos. Además, encontrarás cafés y boutiques.

Las Cataratas del Niágara

Cataratas del Niagara
Aunque no se encuentran en Toronto, si tienes la oportunidad de viajar a esta ciudad no podrás dejar de visitar las Cataratas del Niágara. Situadas a 236 metros sobre el nivel del mar, cuentan con una caída de 52 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *