Qué ver en Alghero

Alghero
Cerdeña es uno de los destinos europeos más populares entre quienes buscan sol y playa. La isla italiana lo tiene todo para enamorar a los turistas, ya que no solo se pueden dar un relajante chapuzón en sus aguas, sino que también pueden disfrutar de la gastronomía de un país que hace gala de su condición de mediterráneo.

Además de hablar de su costa, merece la pena hablar de ciudades tan importantes como Alghero, que está ubicada en el noroeste de Cerdeña, en la provincia de Sassari. Es una ciudad con mucha historia que los alguereses llaman de forma cariñosa “Barceloneta”, puesto que en la Edad Media los colonos que la repoblaron procedían de Barcelona. De ahí que todavía se escuchen palabras en catalán, que para más señas está reconocido como dialecto alguerés.

Dos días son suficientes para visitarla

Alghero es una de las ciudades más importantes de Cerdeña. Cuenta con una población que ronda los 45.000 habitantes, aunque en los meses de verano esa cifra se supera con creces. En un par de días puedes conocerla a fondo visitando los lugares más importantes, que son los que he querido recopilar en este artículo para que no te pierdas ninguno.

Las mejores playas de Alghero

Alghero-San-Giovanni
Como no podía ser de otra manera tratándose de una ciudad de costa, tengo que recomendarte la visita a sus mejores playas. Puede que no sean las mejores de la isla, pero merece la pena aprovechar una mañana para disfrutar de ellas.

Las más populares son la de San Giovanni, que es ideal para ir con niños, y la de María Pia Pineda, que como su propio nombre indica está plagada de pinos que hacen que normalmente esté bastante llena en agosto.

En dirección a Fertilia, a pocos kilómetros de Alghero, está la playa de Bombarde. Se podría definir como paradisíaca porque sus aguas son cristalinas y el paisaje es muy bonito, así que merece la pena desplazarse hasta allí. Hay aparcamiento gratuito y de pago.

El Puerto de Alghero

Alghero-puerto
Sin movernos demasiado del agua, aunque quitándonos el bañador para ponernos la ropa, nos topamos con el puerto, que podríamos decir que está en el extrarradio. Es un lugar repleto de bares y restaurantes en el que suele haber mucha vida, especialmente por la noche. Hay quienes se relajan contemplando el mar a escasos metros de distancia, mientras que otros prefieren contratar alguna de las excursiones que se ofertan para navegar por la zona.

Las Torres y la Muralla

Alghero-torres-y-murallas
Igual debería haber empezado el artículo por este punto, ya que estamos hablando de una urbe medieval que presume de sus torres y su muralla como símbolo de resistencia. En total hay 7 torres y 3 fuertes, la mayoría reconstruidos por Fernando El Católico, que consideró que la antigua muralla genovesocatalana estaba demasiado debilitada.

Los muros de piedra son de un gran valor arquitectónico y las torres te ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas vistas privilegiadas de Alghero.

La Catedral de Santa María Inmaculada

catedral-Alghero
Es la iglesia principal. Fue construida en el siglo XVI y está en el centro histórico. Destaca por su gran campanario octogonal, al que se puede subir para gozar de unas vistas panorámicas de la ciudad. La entrada principal está en la pequeña plaza del Duomo, desde la que se puede apreciar la mezcla de cánones del gótico catalán con pinceladas de estilo gótico valenciano.

El Claustro de San Francisco

claustro-San-Francisco-Alghero
No solo es un claustro, sino que también es una iglesia y un convento. Los edificios que verás dejan patente la influencia que tuvo la arquitectura catalana en Alghero. La construcción tuvo lugar en el año 1300 d.C, aunque con el paso de los años hubo hasta dos reformas. La visita te permite conocer diversos aspectos de los monjes franciscanos.

Museo de Arte Diocesano de Alghero

Museo-de-Arte-Diocesano-de-Alghero
Como en toda ciudad que se precia, en Alghero también hay museos de visita obligada. El de Arte Diocesano es una maravilla porque nos muestra cómo era la vida en la Edad Media a través de una gran variedad de objetos de arte sacro. Se exhiben reliquias y ornamentos que tuvieron mucho protagonismo religioso en distintas épocas, además de una colección de pinturas y esculturas que suelen entretener al turista menos amante de los museos.

Vía Principe Umberto

via-Principe-Umberto
Callejear es una obligación. Sobre todo cuando puedes hacerlo por calles como la Principe Umberto, que dibuja un recorrido franqueado por hermosos edificios antiguos de estilo renacentista como la Casa Doria (de estilo renacentista), el Palacio de Curia (es precioso) o la iglesia de la Misericordia, que está en la parte más alta de la calle y conserva un bello Santcristus, que es la estatua que simboliza la Semana Santa.

Artículos recomendados:

Visitas imprescindibles en Cerdeña

Tours y excursiones en Cerdeña

Las mejores playas y calas de Cerdeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *