Puentes para ver en Londres


Importante: ¿sabes cuantos puentes recorren el río Támesis? Hoy te hablamos de algunos de los más conocidos.

– Vauxhall
Construido en 1916, este es el primer puente de Londres en el que circularon los tranvías. Está considerado como único debido a las figuras de bronce colocadas en sus extremos.

– Lambeth
En una de las orillas del río, el enorme edificio del Palacio de Lambeth se muestra virtuosamente como la residencia londinense del arzobispo de Canterbury. El puente está formado por un total de cinco arcos que destacan por su llamativo color rojo.

– Westminster
El puente de Westminster es uno de los más visitados especialmente de noche por todos aquello que quieren hacer fotos de la torre de San Esteban, que alberga el conocido Big-Ben.

– Waterloo
Este se caracteriza por ser una grandiosa construcción grandiosa que ofrece una de las vistas más bonitas de Londres. Fue diseñado por el Sir Giles Gilbert Scott. Se realizó en hormigón armado y piedra, durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre se eligió por la victoriosa batalla de Waterloo de1815.

– Blackfriars
Su construcción se realizó en 1869. Este puente ofrece unas magníficas vistas de la catedral de San Pablo y del casco antiguo de Londres, a la izquierda del río. También se puede observar el Teatro Globe de Shakespeare. El mundo del teatro, del cine, de los grandes espectáculos, se puede ver desde este clásico puente.

– Puente de Londres
La historia de este puente se remonta a la época de la invasión romana. Posteriormente en 1179, el rey Enrique ordenó la construcción de un nuevo puente, que en el medio tuviera una capilla dedicada a la que fue Santo Tomás Beckett. Se sabe que las cabezas de los traidores fueron expuestas en los extremos de este puente en aquellos tiempos oscuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *