Los pueblos más bonitos del Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pueblos-mas-bonitos-reino-unido
Cuando planificamos nuestros viajes establecemos prioridades: visitar las ciudades principales del país al que vamos, disfrutar de la naturaleza o recorrer los pequeños rincones que nos ofrece su geografía. Cada uno las diseña en función de sus gustos y del destino escogido. Hoy quiero mostrarte algunos de los pueblos más bonitos del Reino Unido. Si apuestas por este lugar vas a poder conocer grandes urbes pero también pequeños lugares llenos de encanto y de tradición. Vamos a pasear por algunos de ellos.

Hay on Wye

Si amas los libros tienes que visitar Hay on Wye, en Gales, un precioso pueblo célebre por el gran número de librerías que encontramos en sus calles. El origen de todo ello data del año 1961, momento en el que Richard Booth abrió la primera tienda de libros usados en este municipio. El éxito fue tal que fueron más las que hicieron lo mismo y en los años 70 ya se conocía como “el pueblo del libro”. Hasta organiza su propio festival literario.

Hay-on-Wye

Pembroke

Otro pueblo de Gales que destaca por su belleza. El castillo es su principal atractivo, además de su puerto, al que se puede llegar caminando desde el propio castillo. Mar e historia unidos en esta localidad de contrastes. En este castillo nació el Rey Enrique VII, que fue el primer galés que llegó al trono.

pembroke

Adare

Adare es un precioso pueblo irlandés con unas casas de campo increíbles que nos trasladan hasta un lugar mágico en el que encontraremos monumentos, mitología y arquitectura irlandesa con edificios de estilo inglés. Destaca el Castillo de Desmond, el convento franciscano, el Priorato trinitario (el único monasterio trinitario que está registrado en Irlanda) y el Priorato Agustino.

Adare

Inistioge

Continuamos en Irlanda y nos vamos hasta Inistioge, una villa pequeña y con mucho encanto que se encuentra en el condado de Kilkenny. Su gran belleza y riqueza natural ha hecho que sea escenario del rodaje de varias películas. Se respira romanticismo en este lugar. Allí también podrás ver las ruinas de Woodstock (una mansión abandonada con unos bonitos jardines) y comprar en sus tiendas.

Inistioge-RU

Castle Combe

Dicen que Castle Combe es el pueblo más bonito de Inglaterra. Se ubica en Wiltshire Cotswolds, entre Bristol y Swindon, junto al río Bybrook. También ha sido escenario de algunas películas dada su belleza. La lana fue su motor económico antaño, y esto está muy presente en la actualidad de la comunidad y hasta en el nombre de sus casas. Si te gusta la historia, además, en la Iglesia de St Andrews podrás ver uno de los relojes medievales más antiguo que existen.

castle_combe

Hawkshead

El municipio de Hawkshead fue originalmente propiedad de los monjes de Furness Abbey y está ubicado en la región de Lake District. Sus calles adoquinadas, sus plazas y recovecos, sus edificios, sus casa y su historia nos llevan hasta un espacio increíble en el que también nos acercaremos hasta la naturaleza en el Parque Nacional The Lake District.

hawkshead

Plockton

Ya en Escocia nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos del Reino Unido. Tradicionalmente dedicado a la pesca, en la actualidad el turismo es el sustento principal de su economía. Las casas de campo rodean el puerto y en el bahía está el Castillo de Duncraig.

Plockton

Luss

Terminamos este bonito recorrido en Luss, situado en las orillas del lago Lomond. Desde aquí puedes visitar este lago y adentrarte en el Parque Nacional Trossachs. Su iglesia es una muestra de la arquitectura del siglo XIX; además, en su cementerio verás una lápida vikinga del siglo XI. Y si quieres hacer unas fotos espectaculares tienes que ir hasta el muelle.

Luss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *