Providenciales, la mejor isla del mundo

Providenciales Islas Turcos y Caicos
¿Te apetece conocer uno de los destinos más paradisíacos del mundo? Pues como tus deseos son órdenes para nosotros, hoy nos trasladamos hasta las Islas Turcos y Caicos, donde se encuentra la mejor isla de todo el planeta, con permiso de nuestras Canarias y Baleares. Nos estamos refiriendo a Providenciales, que este año ocupa el primer puesto del ranking de TripAdvisor de las 10 mejores islas del mundo.

Si quieres conocer más a fondo este precioso lugar no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. No te quedará más remedio que añadir Providenciales a tu lista de destinos pendientes.

Islas Turcas y Caicos

Antes de centrarnos en Providenciales, queremos hablarte un poquito de las Islas Trucas y Caicos, un lugar que, a pesar de su inmensa belleza, es desconocido para la gran mayoría de la población. Situadas en el mar Caribe, concretamente al norte de la isla La Española, son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido que consta de 46 islas, aunque solo 10 de ellas están habitadas.

Providenciales Islas Turcos y Caicos1

La isla más poblada y la tercera en extensión

También conocida como Provo, Providenciales tiene una extensión de 98 kilómetros cuadrados y cuenta con alrededor de 24.000 habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada de las Islas Turcos y Caicos, a pesar de ser la tercera en extensión. Además, es la más turística de todas ellas, por lo que no es de extrañar que cuente con un aeropuerto internacional en el que hay vuelos diarios a los principales destinos de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Providenciales Islas Turcos y Caicos2

Playas paradisíacas

En esta isla perteneciente al archipiélago de Caicos encontrarás una gran oferta de restaurantes, hoteles y, por supuesto, actividades. Eso sí, sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer en Providenciales es disfrutar de sus paradisíacas playas de aguas calmadas. Y es que gracias a los arrecifes de coral, que actúan como un anillo protector, las olas rompen antes de llegar a la playa, por lo que las aguas son tan mansas como las de una piscina natural.

Providenciales Islas Turcos y Caicos3

Las playas más famosas de Providenciales

De todas las playas de Providenciales queremos destacar Grace Bay, que suele aparecer en los primeros puestos de los rankings de mejores playas del mundo. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que se trata de un precioso arenal de arena blanca con una barrera de coral que hará las delicias de los amantes del buceo y el snorkel. Es por esto que en esta zona se concentra la gran mayoría de resorts. También tenemos que hablarte de Chalk Sound, una laguna de aguas turquesas que cuenta con varias playas y cayos de inmensa belleza. Es en este lugar donde se encuentran las villas más exclusivas de toda la isla.

Providenciales Islas Turcos y Caicos4

Un montón de actividades

Como ya te hemos comentado, en Providenciales podrás realizar un montón de actividades. Y es que aunque el snorkel y el buceo son las más recomendadas por la riqueza de sus aguas, también podrás navegar en kayak; visitar las playas solitarias repartidas por las islas de alrededor; jugar al golf; adentrarte en cuevas; visitar The Hole, un agujero de 25 metros que tiene agua salada en el fondo; visitar la Isla de las Iguanas, una reserva natural que lucha por la conservación de esta especie; contemplar el atardecer en cualquiera de los preciosos rincones de la isla…

Providenciales Islas Turcos y Caicos5

Otros datos interesantes de Providenciales

En cuanto al clima de Providenciales, debes saber que es cálido y seco, y las lluvias son bastante escasas. Por otro lado, gracias a su situación geográfica no corre el riesgo de huracanes. Además, viajando a este lugar no corres peligro de padecer enfermedades endémicas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes de Providenciales. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *