Diferencias entre Riviera Maya y Punta Cana

Riviera Maya
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues bien, si quieres un destino de playa paradisíaco y estás dudando entre Punta Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (México), estás en el lugar adecuado, ya que hoy vamos a ayudarte a decidirte. Y es que, similares en muchos aspectos, estos dos destinos estrella del Caribe se diferencia en algunos aspectos importantes. Se trata de diferencias que deberás conocer antes de tomar una decisión, ya que un viaje de este estilo te obligará a hacer un importante desembolso de dinero.

Tanto en Rivera Maya como en Punta Cana encontrarás playas paradisíacas de arena fina y blanca y aguas cristalinas, rodeadas de palmeras y cocoteros. Además en ambos destinos podrás encontrar resorts vacacionales excelentes y podrás disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y relax. Ahora que ya sabes sus puntos en común, ¿te gustaría descubrir cuáles son las diferencias entre Rivera Maya y Punta Cana? ¡Pues acompáñanos!

¿Dónde están las mejores playas?

Aunque tanto en Riviera Maya como en Punta Cana podrás disfrutar de playas paradísicas, lo cierto es que la mayoría de los que han tenido la oportunidad de visitar los dos sitios aseguran que es en el destino dominicano donde las playas son mejores. Sí, en ambos lugares las arenas son blancas y las aguas cristalinas, pero en Punta Cana el paisaje es aún más espectacular. De cualquier forma, los arenales de Riviera Maya te dejarán alucinado.

Punta Cana1

¿Qué destino es más barato?

Los viajes a Punta Cana o Riviera Maya te pueden salir muy baratos si los contratas con mucho tiempo de antelación, ya que muchas agencias lanzan ofertas muy apetecibles, la mayoría de ellas con todo incluido. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que viajar a Punta Cana es ligeramente más barato. Además, parece ser que los hoteles son de mejor calidad.

¿Dónde hay más que ver?

Una de las grandes diferencias entre Riviera Maya y Punta Cana es que el primero de los destinos ofrece muchos más atractivos turísticos a parte de las playas, sobre todo en lo referente a cultura e historia. Y es que en esta zona de México se encuentran, por ejemplo, las pirámides de Chichén Itzá, una joya histórica de los mayas; o las ruinas de Tulum. Además, en Riviera Maya encontrarás parajes naturales tremendamente atractivos, como la península de Yucatán, que esconde un montón de cenotes, que son pozas de agua cristalina. Tampoco hay que olvidar que en el paraíso mexicano se encuentran las selvas vírgenes de Aktun Chen, la biosfera de Sian Ka’an y las impresionantes profundidades marinas de Xel-Ha, entre otros muchas lugares. En definitiva, mientras que si viajas a República Dominicana no será necesario que salgas demasiado del hotel, si vas a Riviera Maya las excursiones serán prácticamente obligatorias.

Riviera Maya1

¿Dónde hay más ambiente?

Aunque en los dos destinos podrás encontrar mucho ambiente durante todo el año, es en Punta Cana donde se encuentra la mejor marcha nocturna. Por tanto, si tienes pensado viajar con un grupo de amigos o tu objetivo es disfrutar de la fiesta caribeña, el destino dominicano es el perfecto para ti.

¿Qué tienen en común?

Como te hemos comentado al principio, ambos destinos caribeños tienen mucho en común. Así, además de ofrecer playas paradisíacas, estos dos lugares te permitirán alojarte a pie de playa y, si quieres, en régimen de todo incluido; y realizar un montón de actividades al aire libre (kayak, windsurf, navegar en catamarán, snorkel, buceo…). Además, en los dos lugares se habla español, por lo que lo tendrás muy fácil para comunicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *