Una mansión de Pablo Escobar se convierte en hotel de lujo

Casa-Malca-foto
Las series de televisión sobre narcotráfico están teniendo mucho éxito en los últimos años, tanto en los canales abiertos como de pago. Eso sí, sobre todas ellas destaca Narcos, una de las producciones de Netflix más exitosas. Sin duda, el enorme éxito de la serie se debe, en gran parte, a la fascinación que la gente tiene por el personaje Pablo Escobar, que durante muchos años fue el narcotraficante más poderoso y buscado del mundo.

El fundador del cártel de Medellín, Colombia, que amasó una de las fortunas más grandes del mundo gracias al comercio de la cocaína, no solo era conocido por sus crímenes sangrientos y su impresionante poder, sino por su lujoso estilo de vida. De hecho, contaba con diferentes mansiones. Ahora, una de ellas se ha convertido en un lujoso hotel. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Pues acompáñanos!

Situada en uno de los destinos más deseados de la Riviera Maya

Como te íbamos diciendo, hoy queremos hablarte de una de las muchas propiedades que el rey del cártel de Medellín tenía repartidas por toda Latinoamérica. Rebautizada como Casa Malca, está situada en la costa de Tulum, uno de los destinos más deseados de la Riviera Maya, que se encuentra en la península de Yucatán, México. Y es que además de ofrecer playas espectaculares, alberga unas ruinas asombrosas. Ahora, la mansión se ha convertido en un hotel de cinco estrellas.

Casa-Malca-foto1

Propiedad del coleccionista de arte Lio Malca

Tras la muerte de Escobar en 1993, la mansión quedó abandonada hasta 2003, cundo fue redescubierta y devuelta a su dueño original. En 2012, la propiedad fue comprada por el coleccionista de arte Lio Malca, con sede en Nueva York. Fue él quien decidió convertir la casa y las villas de su alrededor en un hotel de lujo.

Casa-Malca-foto2

Arte contemporáneo, naturaleza y lujo relajado

El hotel Casa Malca abrió sus puertas en 2015 con 9 habitaciones, aunque ahora cuenta con más de 35. Está situado en una playa privada, concretamente en una de las más amplias de las interminables playas de arena blanca de este paraíso de la península de Yucatán. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el complejo combina el arte contemporáneo de clase mundial, la naturaleza y el lujo relajado.

Casa-Malca-foto3

Una terraza privada con vistas al mar

Para muchos, Casa Malca es una obra de arte en sí misma. Situada en un paraíso natural rodeado de una selva exuberante, incluye tres acogedoras piscinas. Como te hemos comentado antes, cuenta con 35 habitaciones, de las cuales 9 son suites de lujo. La más lujosa es la Malca Suite, que cuenta con 70 metros cuadrados y una terraza privada que ofrece unas espectaculares vistas a la selva y al mar.

Casa-Malca-foto4

Los espacios públicos

En cuanto a los espacios públicos del hotel incluyen temas mayas, madera natural y grandes ventanales para conseguir la máxima entrada de luz natural. Por su parte, las ráfagas de color sirven para inspirar a los huéspedes y añadir sabor a sus exquisitos platos, elaborados con frescos ingredientes de la península de Yucatán, seleccionados para crear una fusión de cocina contemporánea. Por supuesto, Casa Malca ha sido decorada con parte de las obras de arte del propietario.

Casa-Malca-foto5

Características propias de la casa de un narco

Una de las cosas que más llama la atención de la propiedad es el túnel que conecta todo el complejo. Además, el tejado parece estar diseñado para poder vigilar los alrededores. Sin duda, se trata de características que un narcotraficante como Pablo Escobar necesitaría. Eso sí, la villa no estaba a su nombre cuando fue redescubierta. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Casa Malca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *