Viajar a Tulum en México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La única ciudad maya que está construida junto al Caribe es Tulum, una auténtica maravilla en la que puedes contemplar las ruinas mayas en medio de un paraíso de mar espectacular. Una ciudad en la que he tenido la suerte de estar y que es una gozada si te gusta la cultura, la historia y la belleza natural. Un lugar en el que no dejarás de estar con la boca abierta a cada paso que das de lo realmente espectacular que es cada paisaje.

Esta ciudad está en la Península de Yucatán, a unos 145 kilómetros al sur de Cancún, uno de los principales destinos de este país. Menos de dos horas de coche o autobús y es una excursión totalmente recomendable ya que hay muchísimas cosas que puedes ver un día y que no te arrepentirás. Además, también hay mucha zona hotelera así que puede convertirse en tu destino principal ya que también tiene muchas playas, todas ellas espectaculares como cualquiera que te encuentres en el Caribe.


En Tulum te encontrarás con una avenida principal que es en la que se centra casi toda la vida comercial de la zona y donde hay tiendas de artesanía, supermercados, restaurantes, bares, estación de autobuses, bancos y mucho más. Es una ciudad con muchísimo encanto y que en su zona arqueológica tiene verdaderas maravillas.

El mayor interés está en la zona arqueológica, que se encuentra en la cima de un acantilado de 12 metros y que tiene el mar Caribe como principal paisaje. Allí podrás descubrir los principales vestigios de una de las ciudades más importantes de la cultura maya. Sin duda alguna, es una ciudad perfecta para combinar la historia maya y el disfrute de las playas y que tiene en las ruinas de Tulum su mejor carta de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *