Otoño e invierno en Hong Kong


El tiempo en Hong Kong es conocido por ser muy impredecible. La lluvia puede aparecer de repente y desaparecer para que ilumine la zona un radiante sol. La ciudad puede albergar algunas de las condiciones climáticas más extremas del mundo. Las alertas meteorológicas pueden ser emitidas en cualquier momento: tifones, calor extremo, tormentas eléctricas y movimientos de tierra… pero no te desanimes, la ciudad también es un gran paraíso de buenas temperaturas durante bastantes meses al año.

A pesar de tener un clima sub-tropical, la ciudad tiene cuatro estaciones bien diferenciadas. Durante el otoño (septiembre – mediados de diciembre), la humedad es baja, mientras que las temperaturas son altas y los cielos están brillantes. El otoño es el mejor momento para realizar actividades al aire libre, como por ejemplo ir a pasear y disfrutar de la ciudad. Durante esta estación, los cambios más bruscos son menos probables, así que el tiempo es mucho más previsible.

La ropa que mejor te quedará serán las camisetas y los pantalones cortos, a pesar de que se recomienda llevar un abrigo para pasar a gusto las noches. El invierno (mediados de diciembre a febrero) es mucho más frío pero tampoco excesivamente. La nieve es una gran desconocida para Hong Kong y las heladas se producen sólo una o dos veces al año.

Hay muchos días claros y con poca lluvia, así que esto hace que durante esta estación sea viable visitar la ciudad. Necesitarás llevar jerseys la mayoría de los días y una chaqueta o un abrigo para las noches. Las temperaturas nunca caen en picado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *