Museo Van Loon en Amsterdam


Amsterdam es una de las ciudades europeas que más turistas recibe cada año, gracias en parte a su excelente situación y también a que tiene innumerables lugares de interés, consiguiendo así una oferta de turismo muy variada para cualquier viajero. Sin duda es una de las ciudades preferidas por los amantes de la cultura ya que alberga infinidad de museos, tanto de arte como otros muy curiosos que merece la pena visitar.

Además de museos muy conocidos por todo el mundo, hay otros que lo son menos pero que lo cierto es que son una auténtica maravilla, como por ejemplo el Museo Van Loon. Es un pequeño museo que está en una casita patricia de las muchas que hay en el centro de la ciudad, y que además ofrece la posibilidad de conocer una de estas casas por dentro. La casa es propiedad del aristócrata Van Loon, quien decidió abrirla al público hace unos 30 años.

Lo interesante de este museo es ver la casa en sí, sus estancias, su distribución y su decoración. De eso se trata el museo. En la visita podrás visitar la cocina, la recepción, el jardín y algunas de las habitaciones privadas que hay en la primera planta. En lugar de tener una tradicional exposición como todos los museos, en este está repartida de forma que es parte de la decoración, lo que da la sensación de que la familia aún vive ahí.

Al igual que en cualquier otra casa que está junto al canal de Amsterdam, la cocina está en el sótano de la vivienda, mientras que en la planta baja están las salas de recepción y en la superiro las habitaciones. La decoración de las habitaciones no se ha visto afectada por el paso del tiempo con lo que puedes ver la decoración tal y como era hace varios siglos. En la parte superior de la fachada hay cuatro esculturas que representan la guerra, el fuego, la justicia y la agricultura (las cuatro fuentes de riqueza del propietario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *