Museo del Cairo en Egipto


En muchas ocasiones te he hablado de museos, concretamente de los más especiales de cada ciudad y también muy importantes a nivel mundial. Hoy te hablaré también de un museo, uno que además está en una ciudad mágica que convertirá tu visita en algo muy especial. Se trata del Museo del Cairo, en Egipto, un museo único con colecciones y exposiciones espectaculares que no podrás ver en ningún otro sitio.

Es un museo espectacular y de estilo clásico en el que sus colecciones parece que cobran vida y te cuentan la historia por sí mismas sin necesidad de leer o atender a cualquier explicación. Todo lo que verás aquí no podrás verlo en ningún otro museo del mundo. Podrás ver un montón de objetos de todo tipo que son auténticas joyas antiguas y que en algunos casos fueron robadas y expuestas en otros museos del mundo pero que poco a poco se han ido recuperando.

Se fundó en el año 1835 y conserva el patrimonio histórico más importante del país. Todas las piezas están clasificadas y expuestas de forma europea y conservando al máximo su originalidad para que no se pierda ningún detalle con su exposición. Actualmente hay unos 140.000 objetos expuestos entre los que se pueden destacar momias, féretros, jeroglíficos y tesoros de todo tipo y de diferentes épocas.

El museo está muy cerquita del centro financiero de la ciudad y la entrada cuesta 20 libras egipcias aunque si llevas cámara de fotos o de vídeo tienes que pagar un recargo. Hay también una librería con muchísimas publicaciones muy interesantes y una tienda en la que podrás encontrar réplicas de muchos objetos que hay en el interior además de souvenirs varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *