Visitar el Zoo de Giza en El Cairo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En El Cairo puedes encontrar una gran variedad de lugares para visitar, especialmente históricos y culturales. Monumentos y museos son las principales ofertas de ocio, entre las que se incluye un espectacular zoo que ofrece algo totalmente diferente a lo que puedes ver en el resto de la ciudad. Se trata del Zoológico de Giza, uno de los más bonitos de Egipto y en el que podrás ver animales exóticos tanto internacionales como locales.

Este zoo es uno de los que más animales tiene en todo el mundo, además de uno de los más bonitos. Está muy cerca de El Cairo y tiene más de 300.000 metros cuadrados entre los que hay una gran variedad de animales y de plantas. La idea de abrirlo comenzó en el siglo XIX, convirtiéndose desde su apertura en un lugar muy especial y que es visitado por casi todos los turistas que llegan a la ciudad. Tiene también un museo en el que se pueden descubrir muchos detalles sobre los ejemplares que hay en el zoo.


Dentro del zoo hay también varias zonas de paseo, con pequeñas calles empedradas en las que se pueden apreciar plantas exóticas de muchas partes del mundo que se combinan con las mejores especies de plantas egipcias. El zoo alberga también varias especies de aves y animales salvajes de todo el continente africano, siendo muchas de esas aves especies en peligro de extinción.

El principal objetivo de este parque es que todos los animales puedan sentirse como en su hábitat natural, reproduciendo diferentes ambientes para que cada especie pueda lograrlo ya que hay algunas que posteriormente devuelven a sus hábitats. El zoo de Giza funciona también como centro de investigación en el que se estudian los comportamientos de diversos animales salvajes, además de buscar las mejores formas de preservar la flora y fauna local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *