Los mejores zoos del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bioparc Valencia
Durante las vacaciones de verano no solo podrás disfrutar de los parques de atracciones y acuáticos con la compañía de los tuyos, sino que también es un buen momento para gozar con la familia y los amigos de los zoológicos. De hecho, algunos de estos parques son el principal atractivo para visitar determinadas ciudades.

Si estás de vacaciones o eres un gran amante de los animales, te interesará conocer la lista que ha elaborado el portal de viajes TripAdvisor, que ha escogido a los mejores zoos y acuarios de todo el mundo basándose en los comentarios y las opiniones vertidas en su web. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores parques zoológicos del mundo? Te damos una pista: ¡dos españoles se han colado entre los diez primeros!

Henry Doorly Zoo, Nebraska

Henry Doorly Zoo
El número uno de la lista de mejores zoos del mundo lo ocupa el Henry Doorly Zoo, reconocido por su esfuerzo en la conservación y la investigación. Ubicado en Nebraska, es conocido por albergar una de las selvas cubiertas más largas del mundo, además de la cúpula geodésica más grande, donde los visitantes también pueden descubrir el desierto cubierto más grande.

San Diego Zoo, California

San Diego Zoo
Ubicado en California, el San Diego Zoo aloja cerca de 3.000 animales de más de 400 especies. Además, puede presumir de albergar unas 3.500 especies de plantas únicas.

Loro Parque, Tenerife

Loro Parque
Uno de los zoos españoles que ha logrado entrar en el Top 10 mundial de los mejores del mundo ha sido el Loro Parque, ubicado en Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. Además, este parque canario ha sido reconocido como el mejor de Europa. ¿Y qué lo hace tan especial? ¡Pues muy sencillo! En el Loro Parque entrarás en contacto con los animales que viven en cuidadas reproducciones de sus hábitats naturales. Destacan el Planet Penguin, que alberga un iceberg con 200 pingüinos, y el espectáculo OrcaOcean.

St. Louis Zoo, Missouri

St Louis Zoo
Ubicado en el Forest Park, en San Luis, Missouri, este impresionante parque alberga unos 18.000 animales que representan los principales hábitats del planeta. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, aunque hay que pagar para determinadas atracciones. Destaca el Zooline Railroad, un tren que rodea el zoo.

Singapore Zoo, Singapur

Singapore Zoo
En Singapur encontramos el quinto mejor zoo del mundo, que alberga 315 especies de animales, de las que un 16% son consideradas especies amenazadas. Una de sus principales peculiaridades es que sus barreras están ocultas. Además, cuenta con la mayor colonia de orangutanes del planeta.

Chester Zoo, Reino Unido

Chester Zoo
El Chester Zoo, ubicado en el Reino Unido, alberga unos 5.000 animales de 422 especies diferentes. Aunque puede recorrerse a pie caminando por senderos, también cuenta con un autobús acuático y un monorraíl.

Prague Zoo, Praga

Prague Zoo
Ubicado en Praga, en la República Checa, este zoo se especializa en las especies en peligro de extinción, como el caballo salvaje mongol, el lémur, el panda rojo, el addax o los tigres de Siberia.

Tiergarten Schoenbrunn, Viena

Tiergarten Schoenbrunn
Ubicado en los terrenos del famoso Palacio de Schönbrunn de Viena, Austria, se trata del zoológico más antiguo del mundo. Lo mejor es que su principal objetivo es fomentar la conservación de las especies y la naturaleza en general.

Bioparc Valencia

Bioparc Valencia1
El otro parque español que ha logrado entrar en la lista de los 10 mejores zoos del mundo es el Bioparc Valencia, abierto desde principios de 2008. Se trata de un innovador parque donde las barreras son prácticamente inexistentes, ya que los animales, todos ellos africanos, campan a sus anchas. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, reproduce totalmente el hábitat de los animales con el objetivo de fomentar el respeto por los animales y el medioambiente. Entre otros animales, alberga leopardos, hienas, leones, lémures, jirafas, rinocerontes, hipopótamos, gorilas o elefantes. Próximamente pretenden ampliar el parque para dedicar una parte al Sudeste Asiático y a América del Sur.

Gramado Zoo, Brasil

Gramado Zoo
Por último, tenemos que hablar del Gramado Zoo, que se preocupa por el bienestar animal y la conservación del medio ambiente reproduciendo fielmente el hábitat de todas las especies que alberga.

1 comentario

  1. Pues que queiren que les diga… que el Bioparc de Valencia se considere especial y que el parque de la naturaleza de Cabarceno ni aparezca, me parece de traca. Aunque solo sea por el espacio disponible. Cabarceno tiene 750 ha no 10 como en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *