Visitar el zoo Bioparc en Valencia


Si vas a estar por Valencia, no deberías perder la ocasión de visitar el Bioparc, un zoológico totalmente novedoso y que es muy cuidadoso con el medio ambiente y especialmente con los animales, que viven allí en total libertada. No es muy común visitar un zoo en el que todos los animales estén a sus anchas sin verse enjaulados, pero afortunadamente este tipo de lugares, a los que podríamos llamar “zoos de nueva generación”, están empezando a verse en varias ciudades del mundo.

En Bioparc Valencia, los animales se separan de los visitantes gracias a barreras naturales formadas por ríos, cascadas o árboles, pero nunca con ningún elemento que les impida moverse en libertad o les obligue a permanecer en un espacio reducido. Un lugar muy recomendable para todos los amantes de los animales, especialmente si tienes niños ya que les encantará poder verlos en su hábitat y sentir que prácticamente están de paseo con ellos.


Aquí disfrutarás también de algunos animales en peligro de extinción, como la jirafa Baringo (solo quedan 500 en todo el mundo) o una cría de Dril, que nació hace poquito y de cuya especie hay únicamente unas 5.000 en todo el mundo. Además, Bioparc colabora con la Fundación Instituto del Trópico para recuperar y reintroducir en las montañas y selvas de diversas partes del mundo algunas especies que están en peligro de extinción.

También podrás ver varias especies de primates, como los simios, gorilas o chimpancés y muchos más. Dentro de este maravilloso zoo no solo podrás disfrutar de los animales sino que hay 3 restaurantes en los que poder comer o tomarte algo mientras descansas durante un ratito, que estos sitios suelen ser siempre agotadores. El Bioparc Valencia está en la avenida Pío Baroja, número 3.

Abre a las 10 de la mañana y dependiendo de la época del año cierra a las 17, 18 ó 19 horas. Las entradas cuestan 23,80€ para adultos y 18€ infantiles, pero suelen lanzar promociones especiales con las que te ahorras bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *