Visitar el Zoológico de Berlín


Ahora que estamos en plena época de vacaciones, si todavía no te has ido seguro que ya estás ultimando todos los detalles para que tu viaje sea perfecto y lo tengas todo perfectamente organizado. Si vas a viajar a Berlín, me gustaría recomendarte un lugar fantástico para visitar, especialmente si viajas con niños. Se trata del Zoológico de Berlín, que es el más famoso y el más antiguo de todo el país. Se inauguró en el año 1844 y abarca casi 35 hectáreas.

El zoo está en el Tiergarten, que es el principal parque de la ciudad, y en él habitan más de 1.500 especies diferentes repartidas en más de 17.500 animales, lo que hace que sea la colección de especies más completa del mundo. Entre sus especies puedes encontrar muchas en peligro de extinción ya que se colabora con varios programas de protección, de reintroducción de especies y también con universidades e institutos de investigación. Es también el zoo más visitado de toda Europa y uno de los más visitados del mundo con más de 3 millones de visitantes al año.

Casi todos los animales están en entornos que simulan sus hábitats naturales, que son espectaculares en casos como la zona en la que están los felinos o algunos depredadores. En el sótano del parque es donde está la sección con los animales nocturnos, en donde hay muchas especies. En el acuario hay una de las colecciones de vida acuática más grandes de Europa y se construyó en el año 1913.

Para llegar hasta aquí lo más fácil es ir en tren y bajarse en la estación del Zoo, que es además una de las más importantes de la ciudad. También se puede llegar a través de la Puerta de los Elefantes, que está al lado del acuario, o de la Puerta de los Leones en la Hardenbergplatz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *