Museo de cera de Dublín


Si vas a viajar a Dublín y estás comenzando a preparar los lugares que quieres visitar te voy a recomendar uno que, para mi gusto, está genial. Se trata del Museo de Cera de Dublín, un lugar estupendo para poder conocer de manera divertida la historia de Irlanda, de sus artistas, actores, científicos y demás personalidades que han dejado huella en la historia de este país y de la ciudad de Dublín.

El lugar en donde está ubicado ya es de por sí mágico y espectacular, ya que está en un antiguo arsenal donde se custodiaban todas las armas que manejaban los militares de la ciudad. De hecho, todavía se conservan las puertas blindadas que te encuentras bajando a la planta subterránea y que tienen un blindado de más de 10 centímetros y una placa que dice “A prueba de bombas y explosión”.
Muchas son las categorías que hay en el Museo de Cera de Dublín, así que te lo desglosaré por puntos para que no pierdas detalle:

– Escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett o Yeats.

– La historia irlandesa a través de los años.

– La cámara de los horrores con personajes como Drácula, Frankenstein o Hannibal Lecter.

– Un mundo de fantasía para los más pequeños con algunos de sus personajes favoritos como Gulliver, Peter Pan, Los Simpson o Papá Noel.

– Un laboratorio interactivo de lo más real con algunos de los personajes más relevantes de la ciencia y la técnica.

– Un completo estudio de vídeo donde puedes bailar, cantar y probar el efecto Croma Key, que es aquel que te permite verte dentro del videoclip de tu cantante o grupo favorito.

– Un gran paseo dentro del museo en el que te encontrarás con personajes de talla mundial como Michael Jackson, Arnold Swarznegger como Mr. Frío, a U2 o a Pierce Brosnan encarnando a James Bond.

– Por supuesto, también tendrás un montón de personajes de la vida política, televisiva, deportiva y de otras secciones de la vida irlandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *