Las ciudades más importantes de Irlanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Dublin1
¿Estás buscando destino para tus próximas vacaciones? Pues hoy vamos a proponerte un país de lo más especial que está a unas pocas horas de viaje en avión desde España. Nos estamos refiriendo a Irlanda, un lugar repleto de paisajes espectaculares, numerosos monumentos prehistóricos, zonas de ocio y espacios acogedores y agradables en los que poder practicar un montón de actividades: equitación, pesca, ciclismo, paseos, conciertos, festivales…

Aunque el principal atractivo de Irlanda son sus paisajes salvajes y verdes, tampoco hay que olvidarse de sus núcleos urbanos, ya que aquí podrás encontrar bonitos pueblos y ciudades de lo más animadas. Hoy te hablamos precisamente de las más importantes del país. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Dublín

Dublin
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de Dublín, la capital de Irlanda, que se encuentra en el centro del condado de Dublín. Se trata de una ciudad fundada por los vikingos a principios del siglo IX. A lo largo de los siglos, ha sido escenario de múltiples conflictos. Por eso, en estos momentos podemos hablar de una ciudad moderna pero rica en historia. Eso sí, aquí no se olvidan de las tradiciones gaélicas.

De la capital no solo destaca el centro, que es de lo más animado, sino los parajes verdes que es posible encontrar en los alrededores. Lo único malo es que en Dublín no encontrarás muchos monumentos de interés, aunque sí podrás disfrutar de hermosos jardines y numerosas tabernas y pubs.

Cork

Cork
En segundo lugar, queremos hablar de Cork, capital del condado homónimo en la provincia de Munster, que está considerada como la segunda ciudad más poblada de Irlanda, solo superada por Dublín. Desde que en 2005 fuera escogida Capital Europea de la Cultura, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país. Se trata de una ciudad tradicional, con un gran ambiente y muchas iglesias y edificios victorianos. Destacan sus bares de música celta en directo, el río Lee, las callejuelas empinadas y las casitas de colores.

Limerick

Limerick
También queremos hablar de Limerick, capital del condado de Limerick en la provincia de Munster, que está considerada como la tercera ciudad más poblada del país. Se trata de una antigua ciudad que se remonta a la época de los vikingos, aunque durante la conquista de los normandos en el siglo XII cambió todo su perfil. En este lugar encontrarás interesantes museos, un bonito trazado urbano e, incluso, un castillo. Además, te resultará muy fácil llegar hasta aquí desde Dublín (puedes hacerlo en tren).

Galway

Galway
Otra ciudad de la que queremos hablar es Galway, capital del condado de Galway. Lo que más nos gusta de este lugar es que conserva un sabor bohemio, es decir, tranquilo y relajado pero listo para montar una fiesta. De hecho, la ciudad es conocida por su creatividad artística y energía, pudiendo disfrutar de numerosos eventos y festivales a lo largo del año. Aunque antiguamente fue un pueblo de pescadores, hoy en día es una ciudad joven y universitaria con una gran vida nocturna y comercial. Además, está próxima a parajes naturales de gran belleza.

Busca tu apartamento ideal

¿Te has decidido a viajar a alguna de estas ciudades? Pues debes tener en cuenta que lo normal es que el hospedaje represente el 50% del gasto, además de ser un aspecto clave para hacer que la estancia sea inolvidable. Si vas a viajar en familia, una de las mejores opciones es que escojas un apartamento o una casa vacacional, ya que te saldrá más económico que un hotel. Por supuesto, también se trata de una magnífica opción para un viaje con amigos.

Si te decides por esta opción, te recomendamos echar un vistazo a la página web de Hundredrooms, un comparador de apartamentos y casas vacacionales que te permitirá encontrar los apartamentos y casas de alquiler vacacional al mejor precio. Y es que, al igual que ocurre con los hoteles, podrás dar con un mismo apartamento en diferentes webs y a distintos precios. Lo bueno es que en determinados casos te ahorrarás hasta un 50% accediendo a una de las más de 3.135.413 propuestas que ponen a tu alcance.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *