Qué ver en Dublín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dublin
Si uno de tus principales objetivos a la hora de visitar capitales europeas es conocer una gran variedad de monumentos, Dublín no es la mejor opción, ya que, aunque sí que hay edificios y estatuas bonitas e históricas, la ciudad no tiene la majestuosidad de otros lugares del viejo continente. Eso sí, si tienes otras prioridades, puede que la capital de la República de Irlanda sea el destino ideal para ti. Y es que aquí podrás disfrutar de mucha música en directo, pubs abiertos desde primera hora de la mañana, parques hermosos, gentes amables, cerveza y whisky de calidad…

Si te has decidido a viajar a Dublín, será mejor que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de algunos lugares que deberás visitar en esta capital europea. ¿Te gustaría acompañarnos?

Temple Bar

Temple-Bar
En primer lugar, queremos hablar de Temple Bar, la zona del centro de Dublín en la que más disfrutarás de la vida nocturna de la ciudad. Y es que aquí se concentran multitud de locales comerciales variopintos, incluyendo el primer restaurante motero del país. El establecimiento más importante, que data de 1840, tomó su nombre de esta barrio. Puedes verlo en la imagen.

Trinity College

Trinity-College
Por supuesto, tenemos que hablar del Trinity College, cuyo nombre oficial es College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth near Dublin. Colegio constituyente de la actual Universidad de Dublín, esta institución tiene una gran importancia histórica y arquitectónica. Frente al Trinity College se encuentra la estatua de Molly Mallone, uno de los emblemas de Dublín.

Guinness Storehouse

Guinness-Storehouse
No podía faltar en esta lista el Guinness Storehouse, un almacén construido en 1904 para ser el lugar de fermentación de esta famosa cerveza, cometido que cumplió hasta 1988. Desde el año 2000 alberga un museo dedicado a Guinness. Los visitantes pueden desde descubrir su proceso de elaboración, hasta conocer algunas curiosidades de la marca.

Catedral de San Patricio

Catedral-de-San-Patricio1
Otro lugar emblemático de Dublín es el Catedral de San Patricio, la mayor de las dos catedrales de la Iglesia de Irlanda. Fue erigida en honor al patrón del país. De hecho, según la leyenda, se ubica junto a un pozo en el que este santo bautizó a los conversos en el siglo V.

Catedral de la Santísima Trinidad

Catedral-de-la-Santisima-Trinidad
El otro gran edificio religioso de Dublín es la Catedral de la Santísima Trinidad, conocida popularmente como Christ Church. Más antigua que la anterior, es la sede del arzobispo de Dublín desde los tiempos medievales. Queremos destacar la enorme cripta del siglo XII que se encuentra bajo la iglesia, considerada como la estructura más antigua de la ciudad que aún se mantiene en pie.

Parque de Saint Stephen’s Green

Saint-Stephens-Green
Si tienes la oportunidad de viajar a Dublín también deberás visitar el St Stephen’s Green, un parque público ubicado en el centro de la ciudad, por lo que es muy accesible. Sin duda, se trata de uno de los lugares más agradables de la capital, así que es perfecto para tomarse un descanso.

Cárcel de Kilmainham

Carcel-Kilmainham
Otro lugar que merece la pena es la Cárcel de Kilmainham, una cárcel reconvertida en museo. Este edificio inaugurado en 1796 ha jugado un importante papel en la historia de Irlanda. De hecho, aquí estuvieron presos muchos personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda.

Grafton Street y O’Connell Street

Grafton-Street
Para terminar, queremos hablarte de dos de las calles más importantes de Dublín. Una de ellas es Grafton Street, que se encuentra en el centro de la ciudad, siendo una de las calles más animadas y con más tiendas. La otra es O’Connel Street, también del centro, considerada la principal arteria de Dublín. Aquí encontrarás numerosas tiendas y monumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *