Festivales en Dublín


Este mes de septiembre comenzó la temporada de festivales en Dublín, dos meses en los que podrás encontrar citas para todos los gustos como musicales, de literatura, moda, arquitectura o temas algo más peculiares.

Hay alguno al que ya llego tarde, pero lo pondré igualmente para que si no es este año puedas organizarte el próximo. De todas formas, te da tiempo a pillarte un vuelo barato y pasarte por alguno… ¡merece la pena! Toma nota:

Mountains to Sea: Es un festival literario que se celebra del 1 al 11 de septiembre y en el que puedes acudir a talleres de escritura, firmas de libros y hasta asistir a una comida con los escritores que están en el festival. Todo ello en un entorno fantástico con vistas al mar.

Dublin Contemporary: Es un festival de arte contemporáneo que empieza la primera semana de septiembre y dura hasta el 31 de octubre, así que tienes dos meses para visitarlo. No es todos los años y no volverá a celebrarse hasta 2016, así que no deberías perder la ocasión de asistir este año.

Dublin Fashion Festival: Si te gusta la moda sin duda esta es la cita que más te gustará. Aquí podrás asistir a desfiles, talleres de maquillaje y moda y obtener descuentos en las tiendas de moda más importantes cuando finaliza la jornada festivalera. Este año ya te lo perderás porque es en los primeros días, concretamente fue del 8 al 11, pero si puedes ir en otra ocasión es muy recomendable.

Fringe Festival: Dura una semana y se celebra en septiembre (acabó el día 25). Puedes asistir a un montón de actuaciones de música, danza, teatro, comedia y diversos espectáculos por toda la ciudad.

Festival de Teatro de Dublín: Se celebra del 25 de septiembre al 16 de octubre y podrás disfrutar de las mejores producciones nacionales e internacionales en los grandes teatros de la ciudad.

Hard Working Class Heros Festival: Ideal para los amantes de la buena música ya que actúan muchísimos grupos de gran calidad, aunque no todos ellos conocidos por el gran público. Se celebra del 6 al 8 de octubre.

Jornadas de Puertas Abiertas: Más que un festival es una costumbre que coincide con las fechas de festivales, y es que para aprovechar la gran afluencia de público en la ciudad se abren las puertas de los edificios más importantes de Dublín para que puedas descubrir cómo son por dentro. En cualquier otra época del año no puedes entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *