Festival de Nieve de Kiruna en Suecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En este mes de enero se celebrará uno de los eventos invernales más espectaculares de Europa: el Festival de Nieve de Kiruna, que tiene lugar en Suecia. Del 27 al 29 de enero de este año, la nieve cobrará un lugar muy importante en el marco de un programa de eventos muy interesante y entretenido. Kiruna es un pueblo que está 140 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en la región de Laponia.

En el programa se incluyen también competiciones de esquí, de patinaje sobre hielo, carreras de trineos y renos y un montón de actividades muy divertidas para toda la familia. Muchas de las actividades se celebran durante la noche en iglús gigantes, aunque el evento más importante, el concurso de esculturas de nieve, tiene lugar en las calles principales.

Un festival tradicional

Desde que comenzó a celebrarse en el año 1985, el Festival de Nieve de Kiruna se ha convertido en toda una tradición en Suecia y en todos los países del norte de Europa. Un evento en el que cualquier visitante disfrutará de lo lindo con actividades como hacer un safari de alces o recorrer alguna ruta en moto de nieve. Por supuesto, no falta la gastronomía tradicional sueca en cualquiera de los restaurantes y bares del pueblo. Imprescindible probar las köttbullar, que son unas albóndigas cubiertas de una salsa hecha con crema agria.

Hotel de hielo

En tu visita al festival no puedes dejar de visitar el famoso Hotel de Hielo, que está construido totalmente de hielo, tanto en el interior como en el exterior. Este hotel está construido únicamente durante varias semanas en invierno, y en su construcción participan artistas de todo el mundo. Habitaciones, recepción, bar, decoración… absolutamente todo está construido de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *