Festivales de cine más importantes en el mundo


Durante estos días se está celebrando uno de los festivales de cine más importantes del mundo: Festival de cine de Cannes. Pero durante el año se celebran otros festivales que si decides ir a verlos te van a permitir viajar por todo el mundo. Estos son algunos de los más importantes:

Festival de Venecia
El festival de cine más antiguo y posiblemente el más elegante. Este año se realizará la edición número 66 y una vez más los canales se llenaran de barcos cargados de celebridades.
Fecha: del 2 de septiembre al 12.


Festival de Berlín
La Berlinale es conocida por su gran escaparate de películas, algunas de las cuales son más alternativas a diferencia de las que puedas encontrar en Venecia o Cannes. El año que viene se celebra su 60 aniversario.
Fecha: 11 de febrero al 21.


Sundance
En este festival el protagonista es el cine independiente. Sundance se celebra en el desierto de Utah, y sobre todo atrae a los principales cazatalentos del planeta para buscar actores y directores con un futuro muy prometedor.
Fecha: del 21 de enero al 31.


Festival de Marrakech
Este joven festival celebrará su novena edición este año. Lo que le hace más interesante es donde se realizan algunas de las proyecciones. Estas tienen lugar en las ruinas del del Palacio de la medina.
Fecha: del 4 de diciembre al 12.

Londres
A pesar de ser un pequeño evento con tan sólo unas 390 proyecciones en comparación con las 1000 que se realizan en Cannes, el BFI ha sido capaz de convertirse en uno de los festivales más importantes. El programa completo para este año se hará público el próximo 9 de septiembre.
Fecha: del 14 de octubre al 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *