Los mejores festivales en Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los festivales son eventos muy atractivos que se pueden centrar en diversas temáticas y que se convierten en un gran punto de interés para cualquier visitante. De hecho, hay gente que visita una ciudad únicamente para poder acudir a un festival en concreto, teniendo así la oportunidad de descubrir otros lugares o eventos que también pueda haber en esa ciudad.

Festivales de música, de teatro, de danza… hay una gran variedad en todo el mundo, aunque hoy me gustaría escribir sobre los mejores que se celebran en Europa, que son sin duda muy variados y que merece la pena disfrutar en directo al menos una vez en la vida. Toma nota de esta variada selección en la que están algunos de los mejores:

Festival de Ópera de Bayreuth


se celebra en el Teatro Ópera del Margrave, en Bayreuth (Alemania), un edificio que hace no mucho que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. Se celebra del 25 de julio al 28 de agosto y es uno de los festivales de ópera más prestigiosos del mundo. En él se representan únicamente obras del compositor alemán Richard Wagner ya que la idea de este festival fue suya.

Festival de Dubrovnik


Este festival es el mayor evento cultural de Croacia y se celebra desde hace más de 60 años. Es un festival muy variado en el que actúan los mejores artistas internacionales en música clásica, teatro, danza y ópera. Se celebra entre julio y agosto por las calles y plazas más emblemáticas de esta ciudad.

Arena de Verona


En el coliseo romano de esta ciudad italiana, Verona, no solo descubrirás una historia fascinante sino que desde principios de septiembre se puede disfrutar de su festival, que el año que viene celebrará su 90ª edición. En él se representan algunas de las obras más conocidas: Aída, Carmen, Romeo y Julieta o Don Giovanni.

Festival Pucciniano


Se celebra en la ciudad de Torre del Lago, en italia, en un teatro al aire libre. Aquí nació Puccini, que fue quien creó el festival, de ahí su nombre. Se representan varias óperas y también ballet, siempre con los mejores artistas italianos sobre el escenario.

Festival de las Artes de Galway


Este festival irlandés se celebra en Galway en la segunda quincena de julio y es el más grande y famoso de todo el país, aglutinando a seguidores de todo el mundo. Es un festival en el que se pueden disfrutar de muchas disciplinas y que recibe a artistas, escritores y músicos de diversas nacionalidades. Tiene un impresionante programa con conciertos, obras de teatro, danza, conferencias, espectáculos callejeros o arte visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *