Monumentos de Milán


Milán es uno de los centros financieros y comerciales más importantes del mundo, algo que todos los turistas tienen claro y por ello todas sus tiendas y zonas comerciales están siempre abarrotadas. Sin embargo, también puedes hacer un turismo cultural muy importante ya que hay monumentos realmente interesantes que merece la pena visitar.

Castillos, palacios, teatros, esculturas y muchos edificios y monumentos más llenan Milán de historia en cada rincón, así que aquí te dejo unos cuantos que son de obligada visita y que a buen seguro te encantarán:

Castillo Sforzesco: Se construyó en el año 1450 y ha ido sufriendo varias modificaciones en todo este tiempo hasta llegar a la última y más importante que se llevó a cabo en el siglo XIX. Es un impresionante edificio que alberga varios patios interiores, salas espectaculares y muchas obras de arte de varias épocas. Allí encuentras algunas de las exposiciones de arte más importantes de la ciudad.

Cementerio Monumental: Se construyó en el año 1860 y es espectacular, con varias estatuas, capillas y obras de arte que forman parte de un paisaje en el que puedes encontrar tumbas de importantes personajes de la cultura italiana y europea como Maria Callas, Quasimodo Salvatore, Alessandro Manzoni o Eugenio Montale.

Palacio Real: Está en la Piazza Duomo y entre sus paredes vivieron algunos de los hombres más poderosos de la ciudad desde el año 1100. Actualmente alberga varias exposiciones temporales y puedes visitarlo casi al completo para descubrir cómo era la vida en aquella época.

Teatro de La Scala: Un lugar de ensueño para los amantes de la Ópera y que debes visitar aunque no lo seas. Aquí debutaron grandes de la música como Verdi, Puccini, Bellini, Rossigni o Donizetti. En sus instalaciones encuentras también un monumento homenaje a Leonardo da Vinci.

Columnas de San Lorenzo: Es el único de la época romana que queda en la ciudad y son 16 columnas que están frente a la Basílica de San Lorenzo y que se remontan al siglo II aunque no hay datos exactos. Todo un templo romano en la ciudad milanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *