Las mejores ciudades del mundo para ir de vacaciones


¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? ¡Pues muy atento a lo que vamos a contarte a continuación! Y es que Condé Nast Traveler acaba de anunciar sus listas de los mejores destinos del mundo, entre las que se incluyen ciudades, hoteles e islas, una clasificación que se elabora a partir de una votación de sus lectores, en la que este año han participado 16.000 personas.

El primer puesto de esta clasificación ha recaído por primera vez en San Miguel de Allende, México, ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los conjuntos urbanos coloniales mejor conservados del país. De sus monumentos más destacables subrayamos sus estrechas calles empedradas, reflejo del pueblo que en su día fue una importante parada en la ruta de la plata que unía Zacatecas con la Ciudad de México. Además de San Miguel de Allende, ¿quieres saber qué ciudades son las mejores del mundo? ¡Averígualo a continuación!

Tres ciudades españolas en la lista

Este año, en la lista de las veinticinco mejores ciudades se encuentran tres españolas (San Sebastián, en el puesto número 5; Sevilla, en el 20; y Barcelona, en el 24), aunque se lleva la palma Italia, que ha logrado colar nada más y nada menos que cuatro de sus ciudades entre las mejores del planeta, convirtiéndose en el país líder de la clasificación.


Además de la inclusión de los tres países españoles en el ranking y de la predominancia de Italia, tenemos que destacar los empates que ha habido entre diferentes ciudades, como entre Budapest y Florencia en el segundo puesto o entre Victoria, Sydney y Santa Fe en el puesto número 17.

El ranking

Sin más dilación, te dejamos con el ranking de las mejores ciudades del mundo:

1. San Miguel de Allende, Mexico
2. Budapest, Hungary
2. Florence, Italy
4. Salzburg, Austria
5. Charleston, South Carolina, United States
5. San Sebastián, Spain
7. Vienna, Austria
8. Rome, Italy
9. Siena, Italy
10. Québec City
11. Cape Town, South Africa
11. Bruges, Belgium
13. Vancouver, Canada
14. Kyoto, Japan
15. Prague, Czech Republic
15. Kraków, Poland
17. Victoria, Canada
17. Sydney, Australia
17. Santa Fe, New Mexico, United States
20. Seville, Spain
20. Beirut, Lebanon
22. Paris, France
22. Melbourne, Australia
24. Venice, Italy
24. Barcelona, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *