Los valles de Catamarca en Argentina


Siempre digo que en este mundo tenemos maravillas naturales espectaculares, y es que vayas donde vayas seguro que encuentras un paisaje merecedor de decir: “esto es espectacular”. En Sudamérica puedes encontrar algunos de los mejores paisajes naturales que hay en el mundo, y es que es un continente muy tropical y con una naturaleza que merece muchísimo la pena descubrir. Uno de estos lugares está en Argentina y son los valles de Catamarca, un conjunto de lugares en el que el contraste y la diversidad dejan un paisaje único.

Los colores y la vegetación que ofrece esta zona hacen que de una región a otra ambas cosas cambien de forma radical, lo que hace que sea una de las regiones más ricas y bellas del mundo en lo que a belleza paisajística se refiere. Allí podrás descubrir un montón de senderos, montañas, árboles, lagos… todo ello al alcance de casi cualquier persona y que te permitirá también la realización de diversas actividades como el senderismo.

Uno de los caminos que se considera visita obligada es el “Paso de San Francisco”, el cual une Fiambalá con Copiapó y que tiene una extensión nada menos de 200 kilómetros. Durante ese “paseíto” tendrás ante ti una eternidad de cielo y montañas pero que nunca te cansarás de admirar ya que todas tienen algo de especial. Allí disfrutarás de la Cordillera de los Andes, además de otros valles como el de Chaschuil y otros elementos naturales como varios volcanes de más de 6.000 m etros de altura que ayudan a formar un paisaje realmente impresionante.

Otro de los valles que más fama tiene en esta región argentina de Catamarca es el valle de Hualfín, que tiene varios volcanes inactivos y otros lugares muy interesantes como sierras y viñedos, en los cuales por cierto podrás tomarte un maravilloso vino mientras disfrutas del paisaje. En la parte de la ciudad de este valle está la capilla de Nuestra Señora del Rosario, uno de los lugares más históricos de todo Argentina y que lleva ahí desde el año 1770.

1 comentario

  1. Hola, veo que publican zonas de Argentina, como el Valle de Catamarca, como si fuera Chile.Tienen una linda página, deben informarse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *