Los pueblos más bonitos de Girona

Besalu
¡Tenemos que reconocerlo! ¡En Vuela Viajes sentimos predilección por la Costa Brava! Y no solo porque alberga playas y calas de ensueño, sino porque esconde pueblos realmente maravillosos. Eso sí, también en el interior de la provincia de Girona se pueden encontrar poblaciones con mucho encanto.

Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es mostrarte los que, desde nuestra humilde opinión, son los pueblos más bonitos de esta preciosa provincia de Cataluña. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Besalú

Besalu1
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de la provincia de Girona en Besalú, una preciosa villa medieval que te enamorará nada más pisar el puente que te lleva hasta la fortaleza. Te ofrecemos más detalles sobre este maravilloso lugar en nuestro artículo “Besalú, uno de los pueblos medievales más bonitos de España”.

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca
Otro pueblo que no te puedes perder si vives cerca de Girona o tienes la oportunidad de visitar esta provincia es Castellfollit de la Roca. Situado en lo alto de una pared basáltica de unos 50 metros, ofrece un casco urbano precioso, formado por plazas y calles estrechas. Por supuesto, no queremos olvidarnos de las magníficas vistas del valle y los ríos Fluviá y Toronell. En nuestro artículo “Castellfollit, un espectacular pueblo de Cataluña” te ofrecemos más detalles sobre este increíble pueblo.

Cadaqués

Cadaques
Del interior de Girona nos trasladamos al litoral. Y es que la Costa Brava está repleta de lugares que merece la pena visitar. Uno de ellos es Cadaqués, un pintoresco pueblo conocido en todo el mundo por ser el lugar en el que residió Dalí. Ubicado en pleno Cap de Creus, ofrece un rocoso litoral con preciosas playas y calas y un casco histórico precioso en el que se respira un sabor marinero.

Beget

Beget
También queremos hablarte de Beget, un pueblo situado en el Pirineo de Girona. Destacan sus bien conservadas casas de piedra con balcones de madera, además de sus obras del románico catalán, como la capilla de Sant Cristófol de Beget.

Tossa de Mar

Tossa de Mar
Volvemos a la Costa Brava para hablarte de Tossa de Mar, un antiguo pueblo de pescadores que tiene un importante legado histórico. De hecho, su Vila Vella está declarada como Monumento Histórico-Artístico Nacional. Conserva casi todo el perímetro amurallado y desde lo alto de la muralla se obtienen unas fantásticas vistas de la bahía.

Peratallada

Peratallada
Otro pueblo que no puede faltar en la lista es Peratallada. Situada en el Baix Empurdá, esta villa alberga uno de los mejores conjuntos de arquitectura medieval del Empurdá. Destaca su castillo-fortaleza, el palacio y las murallas, que se conservan en un estado envidiable. Puede que el más bonito de todos sus edificios sea la iglesia románica de Sant Esteve.

Pals

Pals
Otro pueblo medieval que se mantiene perfectamente conservado es Pals. De hecho, su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destaca el Recinto Gótico, donde se pueden encontrar preciosas calles empedradas con casas nobles. Otro de los atractivos de este pueblo es que se encuentran muy cerca de la Costa Brava que, como ya te hemos comentado, es una de nuestras predilecciones. Además, si tienes la oportunidad de visitar este pueblo no podrás dejar de probar su exquisita gastronomía.

Begur

Begur
Por último, queremos hablar de otro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Nos referimos a Begur, un pueblo que, situado en el corazón del Empordá, ofrece un paisaje hermoso de colinas y playas bañadas por el Mediterráneo. Por supuesto, también merece la pena visitar su casco antiguo, donde se pueden encontrar numerosos monumentos históricos.

Fuente de la primera foto de Besalú: Viquipèdia

Fuente de la segunda foto de Besalú: Thinkstock

10 comentarios

  1. Estuve en dos oportunidades, uno hace muy poco y es mararavillo, la costa brava,soy de Uruguay y amo las montañas de allí sus playas , en relidad son maravillosos todos sus paisajes , en especial como dije las montañas y las plyas tan claras, que las disfruten los que allí viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *