Los pueblos más bonitos de Galicia

Allariz
¿Qué te parece si seguimos proponiendo destinos para las próximas vacaciones? Estés pensando en Semana Santa o en verano, te animamos a que no descartes cualquiera de los rincones de España. Y es que tenemos la suerte de vivir en un país lleno de atractivos: hermosos parques naturales, importantes monumentos históricos, ciudades impresionantes… Eso sí, una de las cosas que más nos gusta es que a lo largo y ancho del territorio pueden encontrarse pueblos con mucho encanto.

En Vuela Viajes ya te hemos hablado de los pueblos más bonitos de muchos rincones del país (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, La Rioja…), pero nos quedan muchas más localidades que mostrarte. Por ejemplo, hoy queremos hablarte de Galicia, una comunidad autónoma que ofrece paisajes impresionantes, una exquisita gastronomía, historia y cultura. ¿Nos acompañas a descubrir los pueblos más bonitos de este incomparable lugar?

Combarro

Combarro
Queremos comenzar hablando sobre Combarro, un original y pintoresco enclave situado a unos seis kilómetros de Pontevedra. Construido sobre el granito al lado del mar, este pueblo está situado en una ubicación privilegiada y conserva una estructura urbanística y un estilo arquitectónico propios del siglo XVIII y XIX. Te sorprenderá su conjunto histórico.

Allariz

Allariz1
Otro de los pueblos que no puede faltar en esta lista es Allariz, situado a unos 11 kilómetros de Ourense. Te encantará su casco antiguo, sus paisajes, sus iglesias, el ambiente de las calles y, por supuesto, su oferta gastronómica. Además, no hay que olvidarse del río Arnoia, que ofrece unas vistas preciosas. Por otro lado, queremos destacar que Allariz recibió el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto para recuperar su casco histórico.

Cambados

Cambados
También queremos hablarte de Cambados, una preciosa villa situada en las Rías Baixas de Pontevedra. Cuna del Alvariño, este pueblo marinero te encantará tanto por su gastronomía como por su entorno y cultura. Entre sus numerosos atractivos queremos destacar la Torre de San Sadurniño que puedes ver en la imagen.

Tui

Tui
El siguiente pueblo de nuestra lista es Tui, un enclave situado a orillas del río Miño que conserva un bonito casco antiguo en la zona más alta. Como podrás comprobar tú mismo en la imagen, destaca la catedral, que parece más bien una fortaleza. La vista desde la torre es preciosa.

Mondoñedo

Mondonedo
Mondoñedo está situado en el Camino de Santiago, en la provincia de Lugo, y cuenta con una importante historia a sus espaldas. De hecho, hay que tener en cuenta que fue la capital del Reino de Galicia. Destacan su catedral, el palacio episcopal, la playa de España y sus palacios, el hospital de San Pablo y la Fuente Vella, entre otros muchos rincones interesantes.

Muros

Muros
No podíamos olvidarnos de Muros, un pueblo costero situado a 71 kilómetros de Santiago de Compostela. Destaca, como no podía ser de otra manera, su casco antiguo, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Si tienes la oportunidad de visitar este enclave no podrás perderte sus plazas y callejuelas y los soportales marineros.

Ribadavia

Ribadavia
También queremos hablarte de Ribadavia, antigua sede del Reino de Galicia. Este pueblo de Ourense está muy ligado al vino y al pueblo hebrero. De hecho, la judería de esta localidad es la más importante de Galicia.

O Cebreiro

O Cebreiro
Por último, queremos hablarte de O Cebreiro, una pequeña aldea situada en el camino francés de la ruta jacobea. Sorprende por el conjunto de viviendas de piedra con techo de paja que, curiosamente, estuvieron habitadas hasta hace bien poco. Además, hay que tener en cuenta que la localidad cuenta con un Grial que muchos consideran santo o milagroso.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *