Los pueblos más bonitos de Aragón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Albarracin1
¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Pues bien, hoy vamos a proponerte que viajes a una de esas comunidades autónomas que, aunque muchas veces no se tiene en cuenta, resulta un destino ideal por múltiples motivos. Nos referimos a Aragón, un lugar que cuenta con numerosos atractivos: paisajes naturales espectaculares, una exquisita gastronomía, un importante patrimonio cultural y artístico, e innumerables ofertas de ocio y deporte tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos.

Aunque podríamos estar años y años hablando de las cosas bonitas que pueden encontrarse en Aragón, hoy en Vuela Viajes queremos centrarnos en uno de sus grandes atractivos: sus preciosos pueblos. A continuación vamos a mostrarte algunos de los más bellos, aunque pedimos disculpas de antemano por aquellos que nos hemos dejado en el tintero. ¡Y es que son tantos los pueblos bellos de esta comunidad!

Albarracín

Albarracin
En primer lugar queremos hablarte de Albarracín, un auténtico pueblo con encanto situado en Teruel. Ubicado en la falda de una montaña, esta localidad situada a 1.182 metros de altitud destaca por su espectacular casco histórico. De hecho, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico hace ya más de 50 años.

Ansó

Anso
De Teruel nos trasladamos a Huesca, donde pueden encontrarse pueblos tan bonitos como Ansó, que está situado en pleno Pirineo Aragonés. Limítrofe con Francia, esta villa te sorprenderá por sus preciosos parajes naturales donde, por supuesto, podrás practicar un montón de actividades de alta y media montaña. Además, destaca por su importante patrimonio arquitectónico, conservando a la perfección su casco urbano. Tampoco hay que olvidarse de sus trajes tradicionales y de su gastronomía

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Catolico
También en Zaragoza pueden encontrarse pueblos con mucho encanto. Sos del Rey Católico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es uno de ellos. Y es que además de ofrecer unas preciosas vistas de montes y vaguadas, esta villa sorprende por sus casas de piedra, ventanas góticas y renacentistas, estrechas calles de antiguo empedrado y portadas con dovelas y escudos. Entre sus muchos atractivos destacamos el castillo, la judería y la Cripta del Perdón.

Daroca

Daroca
Seguimos en Zaragoza para hablarte de Daroca, un pueblo rodeado por 4 kilómetros de murallas completamente conservadas. Al cruzar la Puerta Baja encontrarás un montón de atractivos: arte gótico, ruinas de castillos y torres, el barrio de la judería…

Loarre

Loarre
Otro de los pueblos que no puede faltar en nuestra lista es Loarre, donde se encuentra el castillo fortificado más antiguo de España. ¡Pero no creas que éste es el único atractivo de esta villa de Huesca! Y es que cuenta con un casco urbano muy bien cuidado e importantes edificios, como el antiguo ayuntamiento renacentista o su iglesia parroquial.

Valderrobres

Valderrobres
Volvemos a Teruel para hablarte de Varderrobres, un pueblo con un importante patrimonio arquitectónico. De hecho, en su casco histórico pueden encontrarse valiosos edificios, como la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial o el Castillo del Arzobispo. Hay que decir que todo este Conjunto Histórico fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno aragonés.

Aínsa

Ainsa
Otro pueblo que no podía faltar en la lista es Aínsa, donde pueden encontrarse construcciones de piedra tan espectaculares como el castillo con su Torre del Tenento. Además, sorprenden sus calles arquitectónicamente pirenaicas y su bonita Plaza Mayor, con unos soportales bastante bajos pero tremendamente bellos.

Alquézar

Alquezar
Por último, vamos abalarte de Alquézar, una pequeña villa situada en Huesca, concretamente en un bonito paisaje de calizas donde también se encuentra el río Vero. Aquí no solo podrás practicar actividades como el barranquismo, sino que podrás contemplar acantilados espectaculares y cuevas de arte rupestre, y realizar múltiples rutas de senderismo. Y eso por no hablar de su importante patrimonio arquitectónico.

2 comentarios

  1. Que nos aparezcan pueblos como Uncastillo, Rubielos de Mora o Calaceite me parece imperdonable.
    Por otra parte, el castillo de Loarre es uno de los más bonitos de España, sin duda, pero el pueblo no pasa de ser bonito como otros muchos.

    Es mi opinión.

    Vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *