Los pueblos más bonitos de Asturias

Lastres1
¿Te apetece adentrarte con nosotros en Asturias? Sí, nos referimos a esa comunidad autónoma situada a orillas del Mar Cantábrico considerada por muchos como un auténtico paraíso natural. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que aquí podemos encontrar montañas, valles, verdes praderas, ríos, lagos y un litoral de más de 200 kilómetros con playas y acantilados espectaculares.

Entre otros muchos encantos de Asturias también se encuentran sus preciosos pueblos con encanto situados tanto en la montaña como en la costa. ¿Te apetece conocer algunos de los más bellos? ¡Pues acompáñanos!

Llanes

Llanes
En primer lugar, queremos hablarte de Llanes, un pueblo medieval y marinero que puede presumir de contar con algunas de las mejores playas de todo el norte de España, por no hablar de los espectaculares paisajes que ofrece. Además, no hay que olvidarse de su casco antiguo, declarado conjunto Histórico-Artístico. Lo único malo de Llanes es que es un lugar muy turístico y en verano, que es cuando la mayoría tenemos vacaciones, se llena hasta los topes. Si puedes, te recomendamos que visites este pueblo en otra época del año.

Cangas de Onís

Congas de Onis
De Llanes nos trasladamos hasta Cangas de Onís, parada obligatoria para todos los que visitan el santuario de Covadonga o los Picos de Europa. De este precioso lugar destaca el puente romano situado sobre el río Sella, que se encuentra en perfecto estado. Además, te encantarán la ermita de la Santa Cruz, el mercado del centro del pueblo y el Palacio Pintu.

Lastres

Lastres
Volvemos a la costa para hablarte de otro de los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias. Nos referimos a Lastres, una localidad que se caracteriza, además de por sus espectaculares acantilados, por sus empinadas y estrechas calles empedradas. Como puedes imaginar, se convirtió en un lugar más turístico tras servir de escenario para la serie de Antena 3 “Doctor Mateo”, donde se bautizó al pueblo con el nombre de San Martín de la Sella.

Ribadesella

Ribadesella
Tampoco podía faltar en nuestra lista Ribadesella, un pueblo habitado desde la prehistoria donde encontrarás tranquilidad y mucha historia. Eso sí, se celebran grandes fiestas por el Descenso del Sella. Además de la desembocadura del río, si visitas este lugar te recomendamos que te dejes caer por las cuevas de Tito Bustillo, donde encontrarás verdaderas obras de arte rupestre; el centro histórico, que está repleto de palacetes; y las mansiones que los indianos mandaron construir frente al mar.

Cudillero

Cudillero
De Cudillero destacan su espectacular entorno natural, sus gentes y sus costumbres, además de sus calles de casas apiñadas, que están pintadas de diferentes colores.

Taramundi

Taramundi
Tampoco podía faltar en nuestra lista Taramundi, un pueblo que se encuentra en medio de la naturaleza y que ha permanecido intacto a lo largo de los siglos. Destacan sus casas con tejados de pizarra y su oferta de turismo rural.

Luarca

Luarca
Por supuesto, también queremos hablarte de Luarca, el pueblo donde nació Severo Ochoa. Una de las visitas imprescindibles es al cementerio, que además de ser uno de los más bonitos del mundo, cuenta con unas vistas espectaculares hacia el mar. Entre otros muchos rincones, te recomendamos que te dejes caer por el palacio de los Marqueses de Ferrera, el Cambaral, la Casa de Guatemala y el barrio marinero de La Pescadería.

Puerto de Vega

Puerto de Vega
Queremos hablarte también del pintoresco pueblo de Puerto de Vega, que se caracteriza por sus limpias y lúcidas casas blancas. Además, como en otros muchos pueblos marineros, cuenta con un pequeño puerto pesquero y calles estrechas. Entre sus muchos lugares de interés, destacamos el mirador de Baluarte, los cañones del siglo XVIII y el mirador de la Riba.

Tazones

Tazones
También queremos mostrarte Tazones, otro pueblo marinero que cuenta con calles empedradas y casas de colores con mucho encanto. Eso sí, se trata de una localidad de lo más pequeña, con unos 250 habitantes.

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego
Queremos terminar nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Asturias en Tapia de Casariego, una localidad costera de lo más pintoresca que cuenta con mansiones y palacios destacables, una preciosa iglesia neogótica y unas espectaculares playas.

A continuación puedes ver la ubicación de cada uno de estos pueblos en un mapa de Google Maps.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *