Los pueblos más bonitos de Cantabria

San Vicente de la Barquera1
Muchas veces no somos conscientes de ello, pero lo cierto es que somos muy afortunados de vivir en un país como España. Y es que no nos hace falta cruzar la frontera para descubrir paisajes hermosos, ciudades repletas de arte y cultura, playas paradisíacas y, por supuesto, pueblos con mucho encanto.

En Vuela Viajes ya te hemos mostrado los pueblos más bonitos de Andalucía, Asturias y Cataluña, tres de las comunidades autónomas más turísticas del país, pero hoy queremos centrarnos en otra hermosa región española. Nos estamos refiriendo a Cantabria. ¿Quieres acompañarnos a descubrir los pueblos más hermosos de este bello rincón del norte de España? ¡No te arrepentirás!

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera
Del primer pueblo que queremos hablarte es de San Vicente de la Barquera, un rincón que reúne todos los atractivos de la España Verde, es decir, un importante patrimonio monumental, un impresionante entorno natural, una exquisita gastronomía, una profunda tradición popular y mucha historia. Eso sí, si por algo destaca es por su faceta marinera, con impresionantes playas y una preciosa ría en la que destacan las barcas de colores.

Comillas

Comillas
Seguimos en la costa cantábrica, uno de los grandes atractivos de esta comunidad autónoma, para hablarte de Comillas, una villa que cuenta con un espectacular conjunto arquitectónico y un envidiable entorno natural, incluyendo su bonita playa y su precioso puerto. Debido al interés ecológico de este arenal, está incluido en el Parque Natural de Oyambre.

Santillana del Mar

Santillana del Mar
No podía faltar en nuestra lista Santillana del Mar, un pueblo que fue declarado conjunto histórico-artístico en 1989. Lo mejor de este lugar es su grado de preservación, con todo realizado en piedra. Eso sí, debes tener en cuenta que este lugar es conocido como “el pueblo de las tres mentiras”, ya que ni es “santo”, ni es “llano”, ni tiene “mar”. Por supuesto, no podemos hablarte de Santillana del Mar sin mencionar las Cuevas de Altamira, donde se encuentran las pinturas rupestres más famosas del planeta.

Potes

Potes
El siguiente pueblo del que queremos hablarte es Potes, un lugar rodeado de montañas donde en épocas pasadas se realizaron importantes luchas medievales. Se trata de una localidad conocida como la “villa de los puentes y de las torres”, pero además destacan sus callejuelas y caserones, que recuerdan a tiempos pasados. Por supuesto, también tenemos que hablar de la exquisita gastronomía de la zona y de las numerosas actividades que se pueden hacer en el pueblo: senderismo, turismo ecuestre, escalada, caza, pesca, parapente…

Castro Urdiales

Castro Urdiales
Tampoco podíamos olvidarnos de Castro Urdiales, un pequeño pueblo marinero y pesquero en el que pueden encontrarse playas realmente bellas. Te encantará su casco antiguo, donde encontrarás diferentes restaurantes en los que disfrutar de la cocina castreña. Además, debes saber que aquí también hay una cueva con arte rupestre de mucho valor: la de la Peña del Cuco. Son tantos los encantos de Castro Urdiales que durante años ha sido el lugar de verano de la alta sociedad.

Suances

Suances
No podía faltar en nuestra lista de pueblos más bellos de Cantabria Suances, una villa situada en uno de los parajes más bonitos de la costa cantábrica. De carácter marinero, ofrece un montón de opciones de ocio y entretenimiento para todas las edades y para disfrutar durante todo el año. Destacan, como puedes imaginar, sus playas, rodeadas de un entorno y un ambiente encantadores.

Otros pueblos hermosos

Por supuesto, en Cantabria podrás encontrar muchos más pueblos hermosos, como Laredo, Mogrovejo, Liérganes, Entrambasaguas, Vega de Pas, Reinosa, Noja o Puente Viesgo, entre otras muchas villas que merece la pena visitar.

Artículo recomendado: Los mejores parques y reservas naturales de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *