Los países más felices de Europa en 2016

Dinamarca1
Conceptos tan subjetivos como la felicidad y el bienestar cada vez son más utilizados como indicadores del desarrollo humano tanto por los gobiernos como por las diferentes comunidades y organizaciones. Por eso, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN) publica cada año un informe en el que pone de manifiesto cuáles son los países más felices del mundo. Se trata del World Happiness Report 2016 Update, un estudio llevado a cabo junto a la Universidad de Columbia.

El informe, que incluye a 156 países de todo el mundo, tiene en cuenta indicadores como los recursos, la corrupción, el sistema político, la educación, el sistema sanitario y las consecuencias de la desigual distribución de las riquezas y el bienestar en los distintos territorios. Aunque el estudio se basa en países de todo el mundo, hoy hemos querido centrarnos en Europa. ¿Quieres descubrir cuáles son los países más felices del viejo continente? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dinamarca

Dinamarca
El primer país de nuestro ranking es Dinamarca, que también ocupa el primer puesto de la clasificación mundial, como ya ha ocurrido en años anteriores. Una de las claves de la felicidad en este país del norte de Europa es que resulta muy igualitario. De hecho, las mujeres ocupan el 43% de los cargos de responsabilidad en el sector público. Además, ofrece a los ciudadanos un generoso sistema de bienestar.

Suiza

Suiza
El segundo país más feliz de Europa y del mundo es Suiza, que el año pasado ocupaba el primer puesto del ranking. Aquí no solo encontrarás una gran diversidad cultural, sino que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro, algo que, sin duda, tiene mucho que ver con el bienestar de los suizos. Por supuesto, es importante tener en cuenta que se trata de uno de los países más desarrollados del planeta.

Islandia

Islandia
En Islandia hay muy poquitos habitantes, pero parece ser que son tremendamente felices. De hecho, ocupan el tercer puesto a nivel mundial. Puede que su naturaleza, compuesta principalmente por géiseres, glaciares, cascadas y nieve, tenga algo que ver.

Noruega

Noruega
En cuarta posición tanto europea como mundial encontramos a otro país nórdico. Se trata de Noruega que, con más de cinco millones de habitantes, tiene motivos de sobra para ser uno de los países más felices del planeta como, por ejemplo, sus hermosos fiordos, que brindan un paisaje único.

Finlandia

Finlandia
En quinta posición del ranking mundial también encontramos un país europeo. Se trata de Finlandia, otro territorio nórdico en el que los habitantes pueden disfrutar de unos paisajes espectaculares. Además, no hay que olvidar que en este lugar es posible observar dos fenómenos increíbles: el Sol de Medianoche y las auroras boreales.

Holanda

Holanda
El siguiente país europeo del ranking mundial es Holanda, que se encuentra en séptima posición, tras Canadá. Además, es importante tener en cuenta que en otros informes se ha considerado a los Países Bajos como uno de los mejores lugares para criar a los niños, entre otras cosas por las constantes oportunidades de aprendizaje para todas las edades.

Suecia

Suecia
Tras Australia y Nueva Zelanda encontramos a otro país nórdico. Se trata de Suecia, que ocupa el décimo puesto del ranking mundial, entre otras cosas porque ofrece semanas laborales cortas, un estilo de vida sostenible, un montón de actividades al aire libre y un sentido de comunidad.

Austria

Austria
Por último, tenemos que hablar de Austria, que en el ranking mundial se encuentra en la doceava posición, tras Israel. Además de ofrecer espacios naturales espectaculares, se trata de un país con una importante tradición musical. De hecho, es habitual encontrarse con espectáculos en plena calle, especialmente en su capital, Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *