Los mercados navideños más populares del mundo

mercado navidad
Durante esta época del año el centro de las principales ciudades del planeta se visten con sus mejores galas y, a pesar del frío, da gusto poder pasear por sus engalanadas calles. Eso sí, si por algún lugar merece la pena perderse estos últimos días de diciembre y primeros de enero es por los mercados navideños que podemos encontrar en muchos rincones del mundo.

Son muchos los mercados de Navidad que se pueden encontrar a lo ancho y largo del planeta, pero hoy queremos mostrarte los más populares. Eso sí, son tantos los que merece la pena visitar que nos hemos tenido que dejar algunos en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos?

Viena, Austria

Mercado Viena
En primer lugar, queremos hablar de la Navidad de Viena, que comienza a celebrarse el primer sábado de Adviento. En realidad, la ciudad austriaca se toma muy enserio la celebración de esta fecha tan señalada, por lo que el espíritu navideño se respira en todos los rincones. Lo mejor es que se pueden encontrar en la capital diferentes mercados.

Estrasburgo, Francia

Mercado Estrasburgo
Uno de los mercados navideños más populares del mundo es el de Estrasburgo, considerado como el más antiguo de Francia. De hecho, se celebra desde 1570 en la Plaza de la Catedral. Aunque merece la pena visitarlo en cualquier momento del día, es aún más bello al llegar la noche, cuando se encienden las luces.

Copenhague, Dinamarca

Mercado Copenhague
De Francia nos trasladamos a Dinamarca para hablar de los mercados navideños de Copenhague. Los más famosos son los que se llevan a cabo en los Jardines de Tivoli y en el antiguo puerto de la ciudad.

Praga, República Checa

Mercado Praga
También en Praga podrás disfrutar de varios mercado navideños. Los principales son los que tienen lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao. Te encantarán las pequeñas casetas de madera en las que podrás encontrar artesanías locales y alimentos y bebidas calientes.

Núremberg, Alemania

Mercado Nuremberg
Alemania es uno de los países con más tradición en los mercados navideños, pero vamos a quedarnos con dos de los principales. En primer lugar, queremos hablar del de Núremberg, que te permitirá sumergirte en un ambiente medieval con aromas de lo más agradables.

Colonia, Alemania

Mercado Colonia
Seguimos en Alemania para hablarte de Colonia, que tiene varios mercados navideños. El principal se lleva a cabo en la Plaza de la Catedral. En ellos podrás disfrutar de conciertos, belenes, ideas para regalar…

Bruselas, Bélgica

Mercado Bruselas
Seguimos nuestro recorrido por los mercados navideños más populares del mundo en Bélgica, y más concretamente en Bruselas, donde se puede encontrar un precioso mercado. Se sitúa alrededor de la Grand-Place, donde también se puede contemplar un bonito árbol de Navidad.

Budapest, Hungría

Mercado Budapest
El último mercado navideño europeo del que vamos a hablar es el de Budapest, que se caracteriza por sus chalets de madera, similares a los que se pueden encontrar en la montaña. En ellos podrás encontrar hermosas piezas de artesanía, además de muestras de la gastronomía húngara.

Chicago, Estados Unidos

Mercado Chicago
En Estados Unidos también es posible encontrar algunos interesantes mercados navideños. Uno de los más populares es el que se celebra en Chicago, en el estado de Illinois. Se inspira en el mercado de Núremberg, aunque con el encanto especial de esta ciudad estadounidense.

Quebec, Canadá

Mercado Quebec
Por último, vamos a hablar del mercado navideño de Quebec, una ciudad que se toma muy enserio la celebración de esta época del año. En sus más de 100 puestos encontrarás alimentos, vinos y artículos de regalo artesanales, todo con un toque muy europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *