Un mercado muy surrealista en Tailandia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercado surrealista Tailandia
Hace unos días llegó a mi teléfono móvil uno de esos vídeos virales que recorre el mundo en dos días, así que, posiblemente, tú también hayas tenido la oportunidad de verlo.

En el vídeo que, por cierto, te mostramos al final del artículo, se puede ver un estrecho mercado atravesado por unas vías del tren. Hasta ahí todo parece más o menos normal. Sin embargo, lo asombroso llega cuando aparece el tren y todas las paradas esperan hasta el último momento para retirar sus cosas y no ser arrolladas. ¿Quieres saber más sobre este curioso caso? ¡Pues atento!

Una gran sorpresa

El mercado del que te estamos hablando se encuentra en Mae Klong, Tailandia, cerca de Bangkok. A simple vista es un mercado tailandés cualquiera, pero esconde una gran sorpresa. Y es que sus 200 metros de largo están situados íntegramente sobre las vías del tren. Y todo porque cuando a principios del siglo XX se construyó la vía de ferrocarril que llevaba hasta Bangkok, los vendedores se negaron a cambiar de lugar.

Mercado surrealista Tailandia2

A la normalidad en pocos segundos

Para no tener problemas, cuando el tren se aproxima (cuatro veces al día) hace sonar la bocina y todos los vendedores pliegan sus paradas para que la locomotora pueda pasar tranquilamente (eso sí, prácticamente por encima de la mercancía). Una vez ha pasado el tren, todo vuelve a la normalidad en cuestión de segundos.

Mercado surrealista Tailandia

Un mercado completamente local

Más allá de este curioso detalle, lo mejor de este mercado es que sigue siendo completamente local, con productos frescos y sin ningún tipo de souvenir. Y es que hay que tener en cuenta que los mercados en Tailandia son, en general, un espectáculo por sí solos.

A continuación te dejamos con el vídeo en el que podrás comprobar todo lo que acabamos de comentarte. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *